EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Ensayo de Banda de Baranoa
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Delegación carnavalera ensaya sin cansancio para despedir al Papa Francisco

Se reunieron en la Normal La Hacienda.

80 integrantes de la Banda de Baranoa y 80 miembros de varios grupos folclóricos del Carnaval de Barranquilla se reunieron la tarde del miércoles en la Normal La Hacienda para el ensayo general de la ceremonia del Papa Francisco en Cartagena.

"Estamos muy felices porque nos hayan escogido para esta importante ceremonia que será vista alrededor del mundo por más de cien millones de personas", dijo a Zona Cero Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

La muestra folclórica estará compuesta por grupos como El Cipote Garabato, El Gallo Giro y el Torito Ribereño.

Ensayo de Banda de Baranoa

"Vamos a mostrar en esos 10 minutos lo más tradicional del Carnaval y además le haremos un homenaje a Humberto Pernett, el recién fallecido director de la danza del Cipote Garabato llevando parte de esta hermosa expresión carnavalera", afirmó Celia.

Valeria Abuchaibe, Reina del Carnaval de Barranquilla también hará parte de la ceremonia. "Vamos a hacerle una gran calle de honor al Papa para despedirlo con lo mejor de nuestra alegría costeña así que con este ensayo vamos a coordinar todo para ese momento".

La reina lucirá un vestuario de cumbia plateado con blanco diseñado para la ocasión por Julie de Donado.

Hilton Escobar, director de la banda de Baranoa, explicó que durante el tiempo que tendrán con el Papa tocarán temas como La Pollera Colorá, Hips D'ont lie de Shakira, el tema de la danza del Garabato, la invitación de Jorge Celedón, Te Olvidé, Colombia tierra querida y finalizarán con la canción 'Tengo fe' de Palito Ortega.

"Tendremos 10 minutos en los que vamos a desplegar lo mejor de nuestro folclor con los niños y los jóvenes artistas del departamento que tanto pide el Papa que se acerquen a la fe".

Más sobre este tema: