Algunas de las delicias de 'Del Barrio'.
Algunas de las delicias de 'Del Barrio'.
Foto
Cortesía

Share:

'Del Barrio', la propuesta gastronómica al rescate de la comida típica

Ubicado en el barrio Paraíso, en Barranquilla. 

Juan José Echeverría y Jair Pacheco, dos amigos y emprendedores costeños, dieron con la idea de crear 'Del Barrio', una propuesta gastronómica local tan típica como el sonido del peto cuando cruza las calles o como el grito de los bollos los domingos por la tarde, o el golpeteo de la ponchera del vendedor de butifarras.

Su amor por la ciudad y su pasión y experiencia en el mundo de los negocios y la cocina los llevó hace un par de años a apostarle a la cultura Caribe, creando un concepto completamente innovador.

La historia comienza en el norte de la ciudad, en el Centro Comercial Buenavista. Fue precisamente ahí donde iniciaron con la venta de jugos y fritos, pero no eran unos fritos cualquiera, a diferencia de las demás fruteras. Los fritos de 'Del Barrio' venían hechos en air fryer, una nueva tecnología de cocción que llamó la atención de sus primeros comensales y cautivó los sentidos de quienes decidían probarlos.

Juan José Echeverría y Jair Pacheco.

“'Del Barrio' nace también con el fin de preservar y resaltar la tradición a través de cada uno de sus platos”, indicó Juan José Echeverría.

Sus primeros jugos eran como la personalidad de sus fundadores, una mezcla explosiva y deliciosa de las frutas más apetecidas por los barranquilleros y que para la fácil recordación tenían los nombres de los barrios tradicionales de la ciudad: Bellavista, 7 de abril, La Felicidad, Boston y Paraíso.

Y entonces, parte de la estructura del centro comercial se prendió en fuego. El mobiliario quedó inoperante, y los sueños, en pausa…el incendio también ponía en jaque el proyecto que hasta el momento estos dos emprendedores habían construido desde cero.

Los almuerzos en 'Del Barrio'.

“Sabíamos que teníamos que seguir, levantarnos de las cenizas para volver a la cocina”, agregó Jair Pacheco

Y así lo hicieron. Pero luego de pocos meses de haber vuelto a abrir las puertas, llega la pandemia, por lo que se vieron obligados a tomar la decisión de cerrar de su punto físico en el centro comercial, y reimaginarse.

La incertidumbre era mucha, pero las ganas de seguir trabajando por la cultura gastronómica local y sacar adelante a 'Del Barrio', eran más grandes, así que se pusieron manos a la obra. Hicieron un de análisis juicioso del mercado, que lentamente se estaba empezando a reactivar, y se la jugaron con la tendencia de Cocina Oculta.

Algunas de las delicias de 'Del Barrio'.

Para ello escogieron una tradicional casa del barrio Paraíso con toda la infraestructura típica de la zona, un patio amplio, el palo de mango y la terraza fresca, y es ese mismo ambiente y ADN el que se transmite en sus platos, porque probar las delicias de 'Del barrio'  es respirar la tradición de una ciudad que vive orgullosa de su cultura. Luego de hacerle distintas remodelaciones internas y de construir una moderna cocina con todas las medidas de bioseguridad para los cocineros y comensales.

'Del Barrio' vuelve a abrir su cocina a través de las plataformas digitales y domicilios directos, para seguir llevando lo mejor de la gastronomía típica Caribe a todos los barranquilleros y visitantes de la ciudad, ahora con nuevos y exquisitos platos que conservan la misma esencia de sus tradicionales jugos y fritos, ideales para la hora del desayuno y el almuerzo.

Los almuerzos en 'Del Barrio'.

En su renovado menú podrás encontrar el sabor de hogar que te encanta, esos olores y texturas que nos recuerdan la cocina de aquí, la tradicional, es un despertar de emociones que estallan en tu boca con cada bocado. Encontrarás desde platos tradicionales como la exquisita posta cartagenera, la sobrebarriga, la mojarra frita, el mote de queso y la sopa de costilla, hasta nuevos platos como el exclusivo pollo al corozo, receta exquisita que es ya una de las insignias de la marca.

Ni un incendio ni una pandemia pudieron con las ganas, el empuje y los sueños de  Juan José y Jair, que aunque saben que el 2021 viene con muchos más retos por delante, desde ya decidieron ampliar su plantilla de colaboradores y contratar más cocineros,  para asegurar además de sus inigualables sabores, un servicio a domicilio rápido y oportuno.

Los almuerzos en 'Del Barrio'.

Puedes seguir al restaurante en redes: @delbarriosoy_

Haz tus pedidos por las plataformas digitales Rappi, Ifood o al Whatsapp 318 7280019.

Más sobre este tema: