La película 'Del amor y otros demonios' se estrenó en 2009.
Foto
cubadebate.cu

Share:

‘Del amor y otros demonios’, en el ciclo de cine de Gabriel García Márquez

Este martes 15 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Este martes 15 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla finaliza el ciclo de cine ‘Gabriel García Márquez’, con la proyección de la película ‘Del amor y otros demonios', dirigida por Hilda Hidalgo.

Este ciclo de cine se realiza como actividad educativa de acompañamiento a la exposición ‘Gabo por Dimitris Yeros’ que estará en las salas del Mamb hasta el 12 de febrero de 2016.  

Esta obra del premio Nobel Gabriel García Márquez llevada a la pantalla grande en el año 2009 se desarrolla en el esplendor y decadencia de la América esclavista del siglo XVIII, en la cual, se escribió la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, la marquesita recluida en un convento. Allí, enfrentará el prejuicio y la ignorancia de su tiempo, los horrores de la Inquisición y de la enfermedad incurable, y del dolor inagotable del amor sin esperanza. Su leyenda desbordante de magia trascenderá los siglos para cuestionar la naturaleza de la fe, de la pasión y aún, la opresión definitiva de la muerte.

El evento es de carácter educativo y apto para todo público, con entrada libre.

Más sobre este tema: