EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Afiche del Festival Épico en Barranquilla.
Afiche del Festival Épico en Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Del 14 al 17 de marzo se realizará la octava edición del Festival Épico en Barranquilla

Un espacio para fomentar la lectura en niños y niñas.

En 2024, el Festival Épico cumple su octavo año siendo un espacio que promueve el amor por la lectura y los libros en la región Caribe a través de diversos lenguajes y actividades para todo público.

Niñas, niños, jóvenes y público en general, se reúnen anualmente en este encuentro dirigido por la Fundación Círculo Abierto del que participan escritores, ilustradores, artistas, talleristas y editores de Colombia y el mundo.

Este año la programación se desarrollará del 14 al 17 de marzo, en la Casa Fulgor ubicada en la carrera 55 calle 72-32 local 7.

Los asistentes podrán disfrutar de 7 presentaciones con los autores y profesionales invitados, 8 talleres para niñas, niños y adolescentes, clubes de lectura y dibujo, lanzamientos editoriales, franja académica, foro de mediación de lectura y una boutique del libro curada por lectores especializados que incluye una selección de libros de editoriales nacionales e internacionales.

En el 2023, la organización señaló que lo celebraron en la Alianza Francesa y tuvo más de 500 asistentes durante los 4 días, entre los que se encontraron estudiantes de colegios públicos y privados, familias, maestras y maestros de instituciones educativas distritales, y todas las personas que siguen nuestro festival.

Ese mismo año, tuvieron el primer foro de mediación de lectura que es un espacio para resaltar a aquellas personas que hacen mediación desde sus profesiones y su pasión por leer, logrando acercar a muchas niñas y niños al mundo literario.

“Este año contaremos en el foro con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional y el Director de Fundación Gabo, miradas diferentes sobre el tema de cómo lograr que muchas niñas y niños accedan a los libros, nos alegra consolidar este espacio en el festival”, dijo Victoria García, directora del foro de mediación del festival y cofundadora de la Fundación Círculo Abierto.

En cada edición el festival Épico, García ha trabajado para acercar la literatura a niñas, niños y jóvenes tanto de la ciudad como de la región Caribe, no se ha detenido en ningún momento desde su primera edición en el 2017.

En los años 2020 y 2021, a raíz de la pandemia, el festival se desarrolló de forma virtual y desde el 2022 regresó a la presencialidad.

El Festival Épico cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia y alianzas como la de la Secretaría de Educación de Barranquilla y diferentes entidades privadas de la ciudad.

Más sobre este tema: