Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597331123855466497
Artículo
Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de Barranquilla.
9:17 pm. Martes 04 de Octubre de 2022
Definida la programación para Catedratón 2022: regresa al Jumbo del Country Club
9:17 pm. Martes 04 de Octubre de 2022
Como novedad, este año previamente se realizará una “Pastelatón” el domingo 16 de este mes.

La Arquidiócesis de Barranquilla presentó este martes la programación de la Catedratón 2022, obra insigne de la Curia atlanticense que durante 19 años ha permitido construir templos y otros espacios parroquiales en zonas vulnerables del departamento. 

También, gracias a Catedratón, se ha podido ayudar a familias, en extrema pobreza, para que mejoren su calidad de vida al refaccionarles sus viviendas; y ha sido continuo el apoyo tanto a la casa de los sacerdotes ancianos como al Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII, donde se forman los sacerdotes de la arquidiócesis.

El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas Anteliz, destacó que “en esta ocasión, acogemos la palabra del Señor Jesús de “echar las redes” para apoyar de manera especial los trabajos de remodelación del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII, con el fin no solo de beneficiar la formación de los seminaristas, sino también de ofrecer a parroquias, movimientos eclesiales, instituciones educativas y empresas, espacios cómodos para retiros, convivencias y conferencias, entre otros eventos que se ajusten a la misión de este lugar”.

Monseñor Salas estuvo acompañado en la presentación de Catedratón 2022 por los sacerdotes Edgar Mejía, vicario general de la Arquidiócesis de Barranquilla, y Álvaro García, vicario de administración; también estuvo presente la comunicadora y publicista María Patricia Dávila, CEO de Dávila P&M, agencia que desde la primera Catedratón ha donado, cada año, el diseño de la imagen de la campaña.

En esta ocasión se inspiró en el texto bíblico del evangelio de Lucas (5,5) en el que Jesús invita a sus apóstoles a remar mar adentro y echar las redes para pescar, luego de una noche de trabajo en la que no habían pescado nada, pero atendiendo la voz del Maestro la pesca fue abundante.

Se espera, como siempre, la generosidad de los fieles católicos en todas las parroquias del territorio atlanticense, así como los donativos de empresas, fundaciones, instituciones educativas, restaurantes y de todos aquellos que se animen a activar su corazón para la misión evangelizadora de la Iglesia Católica en el Atlántico.

¿Cómo donar?

Desde el pasado mes de septiembre, las parroquias y los movimientos eclesiales han venido realizando actividades que motivan a la comunidad a vivir el valor de la solidaridad pro Catedratón 2022. 

Así, se han organizado festivales gastronómicos, bazares, tómbolas, rifas y jornadas deportivas. 

Cabe destacar que se ha programado, para el domingo 16 de octubre, una “Pastelatón” (venta de deliciosos pasteles), en el centro comercial Buenavista. Además, están ya habilitadas dos cuentas de ahorro para recibir donativos: 026570394002 del Banco Davivienda y 478-000046-23 de Bancolombia, ambas cuentas a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII.

Evento central

En los dos años anteriores, por causa de la pandemia, el evento central de Catedratón se realizó con ciertas restricciones y recurriendo más a lo virtual. 

Este año, nuevamente, el salón Jumbo del Country Club abre sus puertas el domingo 23 de octubre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., para que, en medio de la alegría y la fraternidad, con transmisión por Telecaribe y las redes sociales de la Arquidiócesis, se desarrolle una programación artística con talentosos grupos católicos y reconocidas agrupaciones musicales de la región. 

Este día, en el segundo piso del Jumbo, se contará con un festival gastronómico, un oratorio y una feria misionera en la que se expondrá la acción pastoral de la Iglesia en el Atlántico.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/S6yBLHzvf8c
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre