Estos fueron los ganadores de la pasada versión de FotoMaratón.
Foto
Prensa/ FotoMaratón

Share:

Décima Foto-maratón de Mira al Centro

Serán 12 horas de recorrido fotográfico.

Este sábado 12 de diciembre se realiza la Décima Foto Maratón de Mira al Centro por el Centro Histórico de Barranquilla. De 8 de la mañana a  8 de la noche se realziará el evento teniendo como punto de encuentro el renovado edificio de la Intendencia Fluvial.

El más grande concurso de fotografía de la región Caribe colombiana cumple en el 2015 diez años de estar promoviendo la mirada al centro para la preservación y defensa de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico. Para esta décima versión se espera superar el récord de participación de 500 personas. Son fotógrafos profesionales o aficionados de todas las edades, estratos socio-económicos, profesiones, género, quienes se reúnen con un interés común: captar con la lente de su cámara o celular las mejores imágenes posibles del Centro en las categorías de Arquitectura, Personajes, Cuerpos de Agua, Espacio Público, Oficios, Patrimonio, Situaciones, Movimiento, Primer Plano e Instagram.  

Los participantes podrán llegar a hacer el registro y recibir su camiseta que los identificará como participantes de la Foto Maratón. En ese mismo lugar se contará con un punto de hidratación y computadores para que los inscritos descarguen las fotografías con las que concursarán en cualquiera de las 10 categorías del concurso. Previamente deben inscribirse en la página web: www.miralcentro.com.

Por otra parte, se recomienda a los participantes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

•             Llevar baterías extra o cargador para mantener la cámara funcionando

•             Habilitar suficiente espacio en la memoria de la cámara, para que pueda tomar una mayor cantidad de fotos.

•             Llevar ropa cómoda y protección contra el sol.

•             Si lleva niños, esté siempre atento a ellos y movilizarse en grupos

•             Mantenerse hidratado.

•             La seguridad de los participantes estará a cargo de la Policía Nacional y de los Vigías del Espacio Público.

Las mejores fotografías de la Foto maratón harán parte de las exposiciones itinerantes que la Fundación Mira al centro realiza en el espacio público y en establecimientos educativos de la ciudad. Esta actividad se realiza con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de su Secretaría de  Cultura, Patrimonio y Turismo, y cuenta con la colaboración de los Vigías del Patrimonio

Más sobre este tema: