Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Hacedores del Carnaval de Barranquilla en la Batalla de Flores 2022.
4:14 pm. Sábado 26 de Marzo de 2022
Cumbiódromo de la Vía 40, una verbena gigante en la Batalla de Flores
4:14 pm. Sábado 26 de Marzo de 2022
El Carnaval se reactivó y la gente volvió a gozar.

A las 12 del mediodía arrancó la fiesta más alegre del mundo: la Batalla de Flores en el Cumbiódromo de la Vía 40.

Volvió la felicidad a los barranquilleros y turistas que colmaron los palcos, los minipalcos y las sillas.

Era el Carnaval de la vida y los asistentes lo vivieron de principio a fin. Era un desahogo de año y medio.

El primer bloque estuvo conformado por más de 100 disfraces, que le dieron apertura al desfile de la Batalla de Flores.

Después entraron en escena las escobitas de Triple A, seguidas de la Armada Nacional con su banda y una carroza con un bote gigante. En este iba Isleña Miranda, Miss Universe Colombia.

Los carabineros de la Policía Nacional impusieron autoridad con la marcha imperial de los caballos. 

Fue la antesala de la aparición del soberano de la Fiesta, el Rey Momo Kevin Torres, en su carroza llamada Rey Selva, rodeada de varios animales. Un Rinoceronte sostenía al Rey y un león los resguardaba.

Luego desfilaron varios disfraces, para darle entrada a la Gobernación del Atlántico con distintos grupos folclóricos y tradicionales del departamento como los Diablos Arlequines de Sabanalarga.

La carroza de la Gobernación tuvo como figura principal a la modelo y exseñorita Colombia Daniella Álvarez, que se llevó los aplausos del público.

Después llegó el turno para el cantante vallenato Elder Dayan Díaz, quien puso a gozar con sus canciones a los espectadores, desde la carroza de SuperGIROS.

Varios disfraces y grupos de danza siguieron con el desfile, para abrirle paso a una de las comitivas más grandes, la  de los Reyes Infantiles, Victoria Char y Juan José Bermúdez.

Los soberanos de los niños lanzaron flores a todos los palcos que vibraban con su presencia.

Llegó el momento para el Rumbón Normalista, una de las comparsas más esperadas por el público. Su coreografía fue ovacionada.

Ni que decir de su majestad la cumbia, a cargo de los grupos El Cañonazo y la Revoltosa. Posteriormente, llegaron las Negritas Puloy. Esta carroza era comandada por la exreina del Carnaval, Daniela Donado. Luego apareció el cantante Will Fiorillo, en uno de los trailers con más potencia.

La gente siguió vibrando con la carroza de la Miss Universe Colombia, Valeria Ayos, que era amenizada por Juanda Caribe, uno de los artistas del momento en la ciudad.

Sin embargo, los aplausos y los gritos aumentaron cuando llegó la Diosa Manglar. La soberana del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo. Lanzando flores al público que la ovacionó de principio a fin.

Detrás de la Reina central venía otra soberana. María José Ríos, Reina Popular 2022, acompañada de las otras reinas de los barrios, quienes iban bailando en la carretera.

Luego apareció la comparsa de los Gorilas, las exreinas Isabella Chams y Valeria Abuchaibe, el Cipote Garabato, Giselle Lacouture, exreina de la Fiesta; actores y presentadores.

También la señorita Cundinamarca, María Paula Salgado, y los artistas Fanny Lu, Kevin Flórez, además de la Reina de la Región Caribe, Valeria Sue Charris.

Marimondas, garabatos, disfraces, cumbiamberos y picós siguieron prendiendo la fiesta. Muchos gozaban detrás de los palcos, en las sillas y varios se colaron y se sentaron en los bordillos de la Vía 40.

El Cumbiódromo se transformó en una verdadera verbena gigante como se había planificado.

Ganó la vida y se gozó la Batalla de Flores en honor de los que ya no están.

Te puede interesar

Artículo
Artículo