Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
El espectáculo del grupo Camach es un verdadero despliegue de talentos.
6:15 pm. Viernes 22 de Octubre de 2021
'Cuento Libre': teatro, títeres y música en vivo con el Grupo Camach en Luneta 50
6:15 pm. Viernes 22 de Octubre de 2021
En la obra se mezclan distintas expresiones de las artes escénicas.

La Sala Luneta 50 continúa reactivándose con su programación especial dirigida a público infantil, y este sábado 23 de octubre, a partir de las 4:00 p.m., presentará al grupo de teatro Camach con el espectáculo , divertida pieza en la que se mezclan distintas expresiones de las artes escénicas.

La obra "Cuento Libre", ganadora de la convocatoria de Estímulos 2017 de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, presenta la adaptación de tres historias infantiles escritas por María Elena Walsh, poetisa, cantautora y compositora argentina, considerada como “mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias”. Su obra revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia; y muchos críticos han señalado que lo escrito por María Elena Walsh es comparable a Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol, o Pinocho, de Carlo Collodi.

 Grupo Camach se presentará este sábado en Luneta 50.

El espectáculo del grupo Camach es un verdadero despliegue de talentos. A través de juegos, teatro de máscaras, cantos y animación de objetos, los actores en escena crean distintas atmósferas y le dan vida a personajes y lugares propios del imaginario infantil, tales como el rey y la princesa en su castillo; el capitán, los marineros y la sirena en el mar; la maestra y el estudiante en la escuela, todo ello para motivar la participación de los niños y las niñas e incentivar su creatividad. Cada una de las historias que integra este espectáculo privilegia la libertad como valor fundamental para la acción e interacción en la sociedad. 

El grupo Camach, colectivo de teatro de Barranquilla, fundado en 2014, es dirigido por el maestro en Arte Dramático Wilfer Donado e integrado por los actores Patricia Gaviria y Libardo Echeverry, y los músicos Félix Viáfara y Mingo Sánchez. El propósito de estos jóvenes artistas es indagar, reflexionar y crear espectáculos que muestren las múltiples formas expresivas del teatro, los títeres, la narración oral y la danza.

Con esta presentación, la sala Luneta 50, ubicada en la carrera 63  No.58-44,  continúa fortaleciendo su proyecto de formación de públicos, y su labor de difusión y apoyo a la obra de los artistas escénicos de Barranquilla y el Atlántico. 

Cuento Libre es la obra que presentará el Grupo Camach en Luneta 50 este sábado.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre