EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El espectáculo del grupo Camach es un verdadero despliegue de talentos.
El espectáculo del grupo Camach es un verdadero despliegue de talentos.
Foto
Luneta 50

Share:

'Cuento Libre': teatro, títeres y música en vivo con el Grupo Camach en Luneta 50

En la obra se mezclan distintas expresiones de las artes escénicas.

La Sala Luneta 50 continúa reactivándose con su programación especial dirigida a público infantil, y este sábado 23 de octubre, a partir de las 4:00 p.m., presentará al grupo de teatro Camach con el espectáculo , divertida pieza en la que se mezclan distintas expresiones de las artes escénicas.

La obra "Cuento Libre", ganadora de la convocatoria de Estímulos 2017 de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, presenta la adaptación de tres historias infantiles escritas por María Elena Walsh, poetisa, cantautora y compositora argentina, considerada como “mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias”. Su obra revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia; y muchos críticos han señalado que lo escrito por María Elena Walsh es comparable a Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol, o Pinocho, de Carlo Collodi.

 Grupo Camach se presentará este sábado en Luneta 50.

El espectáculo del grupo Camach es un verdadero despliegue de talentos. A través de juegos, teatro de máscaras, cantos y animación de objetos, los actores en escena crean distintas atmósferas y le dan vida a personajes y lugares propios del imaginario infantil, tales como el rey y la princesa en su castillo; el capitán, los marineros y la sirena en el mar; la maestra y el estudiante en la escuela, todo ello para motivar la participación de los niños y las niñas e incentivar su creatividad. Cada una de las historias que integra este espectáculo privilegia la libertad como valor fundamental para la acción e interacción en la sociedad. 

El grupo Camach, colectivo de teatro de Barranquilla, fundado en 2014, es dirigido por el maestro en Arte Dramático Wilfer Donado e integrado por los actores Patricia Gaviria y Libardo Echeverry, y los músicos Félix Viáfara y Mingo Sánchez. El propósito de estos jóvenes artistas es indagar, reflexionar y crear espectáculos que muestren las múltiples formas expresivas del teatro, los títeres, la narración oral y la danza.

Con esta presentación, la sala Luneta 50, ubicada en la carrera 63  No.58-44,  continúa fortaleciendo su proyecto de formación de públicos, y su labor de difusión y apoyo a la obra de los artistas escénicos de Barranquilla y el Atlántico. 

Cuento Libre es la obra que presentará el Grupo Camach en Luneta 50 este sábado.

 

Más sobre este tema: