EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La directora del Carnaval Carla Celia, Cuco Valoy y Juan José Jaramillo, secretario de Cultura.
La directora del Carnaval Carla Celia, Cuco Valoy y Juan José Jaramillo, secretario de Cultura.

Share:

Cuco Valoy, 'Rey del pueblo barranquillero' e invitado al Festival de Orquestas 2019

Asi fue declarado por Carnaval de Barranquilla en acto en el que además de la directora de la empresa estuvo el Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

Interpretando y bailando 'Frutos del Carnaval' y 'Baila la calle', el cantante dominicano Cuco Valoy fue declarado este miércoles como 'Rey del pueblo barranquillero'.

La distinción la entregó Carnaval de Barranquilla a través de su directora Carla Celia, teniendo como testigo al Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

Ese momento fue el instante propicio para que se le diera una buena noticia al artista: será invitado especial al Festival de Orquestas en 2019 al conmemorarse los 50 años de este evento del Carnaval de Barranquilla.

El Secretario de Cultura resaltó en el evento que Cuco Valoy haya elevado el nombre de Barranquilla y haberle contado al mundo "qué tiene el Carnaval de Curramba".

"Para nosotros es gratitud eterna porque usted hizo del nombre del Carnaval de Barranquilla, un Carnaval para el mundo", dijo Juan José Jaramillo.

El evento se celebró en la mañana de este miércoles en la Casa del Carnaval de Barranquilla.

Rey del Pueblo’, es una distinción que Carnaval de Barranquilla y la empresa de telecomunicaciones Claro promovieron durante el Festival de Orquestas 2014 y 2015 permitiendo que el público eligiera a sus artistas favoritos.

El primer año fue ganador el artista vallenato Martín Elías y el segundo año Cuco Valoy con el 34% de la votación del público asistente el lunes de Carnaval al estadio Romelio Martínez.

Más sobre este tema: