EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Steve Harvey asegurando que se equivocó y que la ganadora de Miss Universo en realidad es Filipinas.
Foto
EFE

Share:

Cuatro disfraces que posiblemente serán los protagonistas del Carnaval 2016

Directora de Carnaval S.A., Carla Celia espera que la creatividad sea la que prime en la próxima celebración.

Carnaval sin su alto grado de jocosidad no es Carnaval y el 2015 estuvo cargado de grandes y jugosos escándalos que quedarán tanto para la historia nacional como la internacional.

Y como la manifestación significa reírse de uno mismo y celebrar con respeto la sátira, cada año son más los carnavaleros que se animan a participar presentando propuestas novedosas, como la que hizo Mario Tarud, quien desde el 2013 desfila en el Cumbiódromo de la Vía 40 como el 'Papa del Carnaval', una parodia del Papa Francisco. En entrevista con Zona Cero, Mario manifestó que su personaje nació luego de que en su familia notaran el gran parecido del barranquillero con el pontífice argentino.

Por su parte, la tradición también ronda a los disfraces y uno de los más emblemáticos y esperados es Mario Barakus, interpretado por el barranquillero Libardo Luna. El mecánico contó a Zona Cero que aun disfruta de los programas de ‘Los magníficos’ y que es “tan Mario Barakus que no saben su verdadero nombre”.

Sobre esta parte del Carnaval, la directora de la empresa Carla Celia sabe que los disfraces son una parte fundamental de la manifestación y que tanto las nuevas propuestas como las tradicionales siempre tienen las puertas abiertas.

“Para el otro año estamos incentivando la participación de los disfraces premiando la creatividad del barranquillero. Vamos a dar un incentivo de un millón de pesos al mejor disfraz que participe en la Noche de Guacherna. Las inscripciones ya están abiertas en la Casa del Carnaval y los interesados deben llenar un formulario, inscribir la propuesta y traer una foto”, explicó Celia.

Y los diseños no van a faltar para el otro año pues durante todo el 2015 varios hechos estremecieron a la opinión, como fue la errónea coronación de Ariadna  Gutiérrez como Miss Universo, la llegada de Ñañe Richardis, la inconformidad de Shirley Salgado, porrista del equipo Junior, entre otros. Por eso, Zona Cero hizo el conteo de los cuatro disfraces que posiblemente serán los protagonistas del Carnaval 2016.

1 Steve Harvey, Ariadna Gutiérrez y Pia Alonzo

Steve Harvey pidió disculpas a Colombia y Filipinas por su error en Miss Universo,

El presentador estadounidense de 58 años se hizo famoso a nivel mundial después de que erróneamente diera por ganadora de Miss Universo a la colombiana Ariadna Gutiérrez el 20 de diciembre durante la velada del certamen en Las Vegas. Al final, fue Pia Alonzo, la representante de Filipinas la que obtuvo la corona.

2 Shirly Salgado y Carmen Acuña, las porristas del Junior

Shirly Salgado denunció discriminación racial dentro de las porristas del Junior de Barranquilla.

En diciembre de este año, la modelo Shirly Salgado de 31 años de edad reveló que “fue víctima de discriminación” por parte de Carmen Acuña, líder de las porristas del Junior de Barranquilla, luego de que la sacara del equipo por ser “diferente”. El caso ganó notoriedad nacional, tanto así que la revista SoHo le propuso a Shirly que se desnudara para su próxima edición.

3 Ñañe Richardis

Ñañe Richardis en su video 'Gata salvaje'.

Osnaider Hernández Núñez, más conocido como Ñañe Richardis, se puso en el centro de la opinión por ser el primer aspirante abiertamente gay a un puesto en el Concejo de Lorica, Córdoba. El estudiante de Derecho se hizo tan famoso en las redes sociales que hasta lanzó su propia canción y sus frases se hicieron célebres en las redes sociales.

4 Luis Bedoya  y el escándalo de la Fifa

Luis Bedoya podría enfrentar ocho años de prisión.

Luis Bedoya, expresidente de la Federación de Fútbol de Colombia, fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos por conspiración de soborno y fraude bancario. Además, afronta una pena de hasta 8 años de cárcel por recibir comisiones a través de la Confederación Suramericana de Fútbol. También, sobre su espalda carga la plata que recibió la Fedefútbol (y que nunca se vio) por partidos amistosos de la Selección Colombia, tras su brillante participación en el Mundial de Brasil 2014.

Más sobre este tema: