Noche de Velitas.
Noche de Velitas.
Foto
Pexels

Share:

¿Cuántas velitas debe encender este 7 y 8 de diciembre?

Puede realizar una oración con cada vela encendida.

Familias enteras se reúnen hoy para celebrar la 'Noche de Velitas', un evento donde aprovechan para honrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María con el encendido de velitas.

Pero, ¿sabe cuántas velitas tiene que encender para atraer la buena energía?

Aunque la fiesta es religiosa, hay personas que aprovechan la noche que está llena de buenas vibras y de fe, para pedir deseos para su vida personal, laboral y económica.

Son muchas las creencias entorno al número de velas que hay que encender. Una de ellas es que, cada integrante debe encender 12 velitas, y pedir deseos cuando esté prendiendo cada una.

Sin embargo, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones si lo que desea es atraer algo en específico:

Si lo que quiere es conquistar el amor verdadero y la pasión, lo ideal es que encienda velas rojas junto con las blancas.

Las velas azules sirven para que pueda aclarar su mente y tomar buenas decisiones a través de la calma y la inspiración.

Pero si lo que quiere es calmar la ansiedad, debe encender las velas moradas. En el Feng Shui este color junto al rojo representa la prosperidad.

Las velas amarillas son símbolo de alegría, por eso, debe encenderlas si lo que busca es tener fuerza para soportar un momento difícil.

Igualmente, las velas verdes están asociadas con la naturaleza, y si lo que quiere es relajarse puede encender una. Puede encenderla si está pasando por un momento de salud crítico, además para la abundancia y suerte.

Religión

Las personas también tienen varias oraciones para realizar mientras van encendiendo cada vela como por ejemplo:

Oración 1

"Señor, que cada vela encendida el día de hoy sea una plegaria hecha al cielo, a nuestra Santa Madre María: vamos a encenderlas pidiendo a la Santísima Virgen que pase bendiciendo a cada uno de los presentes, a nuestros hogares e interceda por nosotros ante su hijo Jesucristo, príncipe de la paz, nos conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia”.

"Que con estas velas que hemos encendido esta bella noche, podamos acrecentar nuestra fe y unidos en espíritu de oración proclamemos las grandezas de Nuestra Madre".

Oración 2

"Inmaculada Virgen María, Reina del cielo y la tierra, Madre de misericordia, defensora, abogada y refugio de todos los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús".

Oración 3

"¡Virgen Santísima, que agradaste al Señor y fuiste su Madre; inmaculada en el cuerpo, en el alma, en la fe y en el amor! Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso amparo. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los desventurados hijos de Eva. ¡Bendita madre, nuestra reina y abogada, que desde el primer instante de tu concepción quebrantaste la cabeza del enemigo! Acoge las súplicas de los que, hoy reunidos y unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en las asechanzas que se nos preparan; para que todos lleguemos al puerto de salvación, y, entre tantos peligros, finalmente todos cantemos de nuevo el himno del rescate, de la victoria y de la paz".

Más sobre este tema: