Las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia.
Foto
Instagram

Share:

Crean colección de joyas inspiradas en la obra de Gabriel García Márquez

El lanzamiento de la línea se realizó en Medellín.

La diseñadora paisa Lina Echeverry lanzó esta semana una colección de accesorios inspirada en la obra de Gabriel García Márquez. La creadora escogió el 2017 por ser un año muy especial para el escritor que cumpliría 90 años el 6 de marzo, también se cumplen 50 años de edición de Cien Años de Soledad, cuando él la envió a la editorial Suramericana en Argentina; y en octubre se cumplen 35 años del anuncio de la entrega del Premio Nobel, razones suficientes para rendir un homenaje al gran escritor colombiano.

Piezas de la colección.

En esta primera colección del homenaje son protagonistas las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia, los pececitos de Aureliano Buendía, los bananos como representación de las masacres de las bananeras y unos huevos, que son referenciados en el primer párrafo de la novela, en el que dice que en Macondo había un río con piedras blancas como huevos prehistóricos.

“Hay un montón de elementos que quisimos recuperar y volverlos accesorios, así decidimos uno a uno en lo que podían convertirse, en un chocker, una gargantilla, un sello, en un anillo o en una manilla. Las mariposas están en anillos, en broches y en aretes divinos en los que cuelgan tres mariposas seguiditas, para recordar esa invasión de mariposas que aparecían donde estaba Mauricio Babilonia cada vez que hablaba o hacía el amor con Meme”, explicó la crítica de moda Beatriz Arango al diario Publimetro.

Las piezas están elaboradas en cobre con baño en oro, es joyería fina, que tiene como propósito tener durabilidad. 

Choquer y pañuelo de la colección.

Durante todo el año se presentarán varias colecciones dependiendo la conmemoración de las fechas que se cumplen tanto de la obra como de Gabo. “La próxima será en mayo o junio, que son las fechas clásicas de la obra, entonces en abril será una colección con los nombres de las mujeres que son definitivas en la estructura de la vida de los hombres de Cien Años de Soledad, entonces es un homenaje a Úrsula, Rebeca, Amaranta, Remedios, Pilar Ternera; ese es otro episodio del homenaje a Gabo”, comentó su diseñadora.

 

Más sobre este tema: