Unimetro
Unimetro
Imagen del evento.
7:08 pm. Jueves 29 de Noviembre de 2018
Coronarán a los Reyes de la Comparsa ‘Torito en Carnaval’
7:08 pm. Jueves 29 de Noviembre de 2018
Con un colorido espectáculo infantil y juvenil.

Este domingo 2 de diciembre a las 3 p.m., en el Teatro de la Universidad del Atlántico, se llevará a cabo la coronación de los Reyes infantiles y juveniles de la comparsa ‘Torito en Carnaval’ de la coreógrafa Mónica Lindo.

El evento comenzará con el preámbulo a cargo de la Corporación Cultural Barranquilla que llevará a escena la obra “A ritmo de Macondo”, una puesta en escena basada en la obra literaria “Cien años de soledad” del nobel Gabriel García Márquez, montaje que ha viajado al teatro Teresa Carreño en Caracas y el Teatro Municipal de Quito (Ecuador) así como en el Teatro Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.

Setenta niños que presentarán una muestra de lo más representativo del repertorio folclórico colombiano en una puesta en escena denominada ‘Colombia de Ensueño’ la cual está dirigida por Mónica Lindo y  la coreografía de Jairo Atencia y Tania Castro. 

Durante el evento que contará con la presencia del Rey Momo Freddy Cervantes, los reyes infantiles del carnaval de los niños: Isabella Chacón y César De la Hoz, así como los reyes cívicos Fergie Correa y Juan Sebastián León.

Los niños coronados serán:

Sofía Fonseca Cabrera, reina infantil, la cual tiene 7 años de edad, y cursa el segundo grado en el Colegio Colón, quien aseguró que “me gusta el carnaval porque es alegría, es la fiesta que nos representa  a los barranquilleros”.

Isabella Sofía Valencia Maestre, es la reina juvenil tiene 11 años de edad, Estudia en el colegio San Francisco donde cursa 7 grado. Ella afirmó que “me gusta el carnaval porque es una festividad donde compartimos con mucha gente y donde expresamos alegría y los barranquilleros desbordamos sabor”.

Brian Méndez Ruíz, Es el Rey momo juvenil, tiene 12años de edad. Estudia en el colegio San Francisco donde cursa el 7° grado.  Brian expresó que “me gusta el carnaval porque es un berroche de alegría, baile,  el compartir con todos los niños nuestra tradición para que una tradición tan maravillosa como esta nunca acabe”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-u-0s_wzng8
Triple A
Alcaldía de Barranquilla