Las aspirantes al Reinado Popular 2017.
Foto
Prensa/ Carnaval S.A.

Share:

Coronación de Reinas Populares en barrios arranca este fin de semana

Con acompañamiento de los Reyes del Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval de Barranquilla 2017 se disfrutará en la calle. Es así como desde este fin de semana se prende en firme la fiesta más importante de Colombia con varias actividades en los sectores más populares de la ciudad, presididas por los reyes Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez Cabrera.

Durante los próximos dos fines de semana los barrios de la ciudad serán el escenario perfecto para que las 42 aspirantes al Reinado Popular 2017 reciban de manos de la monarquía carnavalera la corona que las oficializa como reinas de su comunidad.

La Reina Stephanie Mendoza, el rey Momo Germán Álvarez, los reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, en compañía de María Fernanda Iriarte, Reina Popular 2016, recorrerán siete barrios por día, para acompañar a las soberanas en sus palacios reales en espectáculos llenos de tradición, alegría y música carnavalera.

Este viernes 9 de diciembre, el recorrido inicia a partir de las 3:00 de la tarde en los barrios San Luis, 20 de  Julio, Siete de Abril, Los Cedros, Los Almendros y Las Moras, donde Juliet  Paola Mora Arrieta, Jennifer Paola Pérez, Yoselin Esther Herrera, Liliana Andrea Jiménez, Sandy Milena Maza y Yineth Catalina Nieto Alian han preparado una gran fiesta para recibir a propios y visitantes durante su acto de coronación.

El sábado 10 de diciembre el turno es para Keysi Julieth Jiménez, Ditzy Dayana Dager, Dujairis Carolina López, Heidy Alexandra Rivera, Angy Yasmín Blanco, Pura Cecilia Vergara y Kiara Domínguez Velásquez, representantes de los barrios Las Américas, Carrizal, Santuario y La Victoria, respectivamente. Este recorrido cuenta con varias reinas de un mismo sector.

Para finalizar el primer fin de semana, el domingo 11 de diciembre serán coronadas María De la Iglesia, de Las Nieves; Maryury Andrea Badillo, María Bernarda Ospino y Kelly Johanna Gómez, representantes de Simón Bolívar, barrio que regresa con fuerza al certamen popular del Carnaval después de 10 años de ausencia. También recibirán corona Adriana Isabel Ortega, de José Antonio Galán; Eliana Marcela Pagan, de El Campito y Clara Paola Espinosa León, del barrio San José. Ellas tienen todo dispuesto para recibir al rey Momo y a María Fernanda Iriarte Reina Popular 2016, quienes serán los encargados de hacer entrega de la corona a las participantes.

En el 2017, la coronación de la Reina Popular será el domingo de Carnaval en medio de un gran espectáculo lleno de tradición, música y folclor en el parqueadero del estadio Metropolitano, donde grandes y chicos podrán gozar sin parar.

Más sobre este tema: