Centro de Eventos Puerta de Oro.
Centro de Eventos Puerta de Oro.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Corferias define calendario ferial y de eventos 2018 para el Puerta de Oro

Tres ferias nuevas y ocho más que continúan posicionándose a nivel local, regional y nacional integran portafolio de Corferias, operador del recinto.

Corferias, operador comercial y logístico de Puerta de Oro, definió el calendario de dicho recinto para 2018 en el que figuran once ferias; los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como evento magno; el LEGO® Fun Fest, dentro de la celebración de los 60 años de la creación del ladrillo más famoso del mundo.; y el concierto de Chayanne, en su nueva gira por América Latina.        

Puerta de Oro, con más de 21 mil metros cuadrados de áreas libres disponibles, entra así en su tercera fase de operaciones siendo eje de una estrategia conjunta de Corferias y la Alcaldía de Barranquilla para posicionar a la ciudad como escenario de primer nivel para la realización de eventos, congresos y convenciones de talla internacional y capital de negocios del Gran Caribe.

“En momentos en que el mercado mundial busca sedes de reuniones que sean singulares, sorprendan a los visitantes y ofrezcan experiencias únicas y diferentes, Barranquilla se consolida como un nuevo actor con argumentos de venta poderosos como el disponer de un recinto ferial con tecnología de última generación, que además es elemento central de un impactante modelo de desarrollo urbanístico al lado del río Magdalena, la riqueza y variedad de sus expresiones culturales que le agregan valor a la oferta de la ciudad, y su importante dinámica económica”, señaló el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, al dar a conocer el portafolio de ferias y eventos de Puerta de Oro para este año.

El directivo reafirmó el compromiso de Corferias de contribuir, desde su experiencia como operador y comercializador de ferias y eventos, de potenciar las fortalezas de todos los sectores productivos del Atlántico y de la región. “Por ello en nuestro portafolio de este año incluimos tres ferias nuevas y ocho más que siguen consolidándose a nivel local y nacional, al tiempo que fortalecemos nuestro continúo proceso de búsqueda de oportunidades en la dinámica y creciente industria de reuniones”, agregó.

El calendario se inicia con la tercera versión de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, VIMO, del 13 al 15 de abril, en asocio con Camacol Atlántico, reuniendo en el recinto ferial a importantes firmas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región que ofrecerán una amplia variedad de posibilidades de inversión en vivienda nueva y usada y en bienes de uso turístico, comercial e industrial, y a entidades financieras con diferentes productos crediticios para facilitar la compra de cualquier tipo de inmuebles.  

La primera gran novedad del portafolio de este año es el LEGO® Fun Fest, un evento único a realizarse del 19 al 29 de abril, que le permite a las familias vivir experiencias interactivas diseñadas para fomentar la creatividad, el aprendizaje y el entretenimiento; disfrutar en diferentes zonas de construcción guiadas por expertos; participar en distintas competencias que ponen a prueba el ingenio y la destreza; admirar modelos a gran escala; y tomarse fotografías con los personajes favoritos de grandes y chicos hechos con las icónicas fichas.

El certamen magno a escenificarse este año en Puerta de Oro son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se abrirán el 19 de julio próximo y que constituyen el mayor encuentro deportivo celebrado en la región desde 1946, cuando Barranquilla fue sede de la quinta versión de los mismos. La funcionalidad y versatilidad del recinto ferial le permitirá albergar las pruebas de gimnasia olímpica, tenis de mesa y esgrima.

Se destacan también en la agenda de eventos el Congreso Nacional de Optometría, FEDOPTO, y el 11 Salón Nacional de la Óptica “Vive la Innovación en los ojos de la Optometría” con la participación de profesionales de la salud visual, investigadores y docentes, del 9 al 11 de Agosto.

Puerta de Oro será igualmente escenario del concierto de Chayanne dentro de su nueva gira mundial, que además de Barranquilla y Bogotá incluye al resto de América Latina, la Gran Cuenca Caribe, Estados Unidos y Europa. La música, el despliegue de luces, videos, y coreografías que han caracterizado las presentaciones del cantante, bailarín y actor de Puerto Rico, ganador en varias ocasiones de los Premios Billboard en la categoría Mejor Tour por sus estelares producciones, se tomarán el recinto barranquillero el 2 de septiembre en un espectáculo que espera copar su capacidad de 8.000 visitantes en concierto.         

Calendario ferial

VIMO, Vitrina Inmobiliaria del Caribe

13 al 15 de abril

LEGO Fun Fest

19 al 29 de abril

Construferia del Caribe, en asocio con Camacol Atlántico

17 al 19 de mayo

Estilo Caribe, bienestar, belleza y tendencias

30 de junio a 2 de julio

Sabor Barranquilla, en asocio con Cruz Roja Atlántico y Fenalco Atlántico

24 a 26 de agosto

Proyéctate, de orientación académica

19 al 21 de septiembre

Expodrinks, en asocio con Olímpica

28 al 30 de septiembre

Agroexpo Caribe

Octubre

Family Market, productos y servicios para la familia

2 al 5 de noviembre

Encuentro de Fe

Noviembre

Autofest, en asocio con Fenalco Atlántico

Noviembre

Más sobre este tema: