La conferencia 'Derecho, razón y emoción’ será dictada por Javier Ferreira Ospino.
Foto
usm.edu.ve

Share:

Conversatorio ‘Derecho, razón y emoción’ en el Amira de la Rosa

La entrada al evento es libre.

Este lunes 5 de octubre se realizará la conferencia  'Derecho, razón y emoción’ en el Teatro Amira de la Rosa.

El conferencista invitado es el filósofo Javier Ferreira Ospino, docente Investigador de la Universidad del Atlántico y miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social.

En momentos en que nos aproximamos al final del conflicto armado en Colombia, se hace necesario una reflexión filosófica sobre el papel del derecho en la implementación de una justicia general para la sociedad. Desde esta perspectiva, se ha dado lugar la discusión de una jurisdicción especial para la paz. Es decir a un modelo transicional que tendrá necesariamente que replantear la configuración del formal razonamiento judicial por un esquema que favorece lo humano. Un modelo de derecho y justicia que necesita mayores herramientas del paradigma hermenéutico, pero también de modelos argumentativos que privilegian la cuestión emocional.

En esta conferencia se describirá la pertinencia de un discurso jurídico en favor de las emociones, pero también de las trasformaciones que se han agenciado en el derecho contemporáneo que ponen en jaque al positivismo jurídico.

La entrada al evento es libre y se realizará a las 6:30 de la tarde.

Más sobre este tema: