Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Imágenes de actos fúnebres por muerte de Roberto Roena.
3:47 pm. Domingo 03 de Octubre de 2021
Controversia familiar en actos fúnebres previos al sepelio de Roberto Roena
3:47 pm. Domingo 03 de Octubre de 2021
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Controversia%20familiar%20en%20actos%20f%C3%BAnebres%20previos%20al%20sepelio%20de%20Roberto%20Roena.mp4
Este domingo hubo un recorrido con el ataúd y los restos del artista, el lunes será el sepelio.

Una serie de actos fúnebres celebrados este domingo en Puerto Rico a la memoria del fallecido maestro Roberto Roena, estuvieron enmarcados en un enojoso pleito familiar entre la esposa del artista y los hijos en segundas nupcias del músico, con quienes convivía al momento de su muerte.

La viuda del denominado ‘Señor Bongó’, Antonia María Nieves Santos, tuvo que recurrir al Tribunal de Primera Instancia en Carolina para que le permitieran participar en los actos que se cumplieron en honor del exintegrante de las Estrellas de Fania, El Gran Combo, Cortijo, entre otras afamadas agrupaciones musicales.

El Tribunal emitió una sentencia “de entredicho provisional e injuction preliminar y permanente”, para poder permitirle a la señora el acceso que le habían negado los hijos del salsero, Iván, Brenda y Gladys Roena.

Respecto a la controversia surgida con los descendientes de Roberto, Antonia María Nieves Santos no quiso hacer comentarios de fondo, solo alcanzó a decir. 

“Estoy aquí por mi esposo, para estar aquí con él. No me lo querían permitir, pero entiendo que es mi lugar y debo estar con él”, afirmó, asegurando que mantenía comunicación constante con Roberto Roena a pesar de la separación entre ellos, dijo el diario El Nuevo Día de San Juan de Puerto Rico.

La cónyuge del connotado bailarín y bongosero dijo para concluir: “Vine en paz, estoy tranquila”, e indicó que aunque estaba consciente del estado de salud de Roena, le sorprendió su partida.  

Este domingo hubo un extenso recorrido fúnebre del ataúd con los restos músicos del también diestro bailarín.

Partió a las 9:30 de la mañana de la funeraria Eheret, en Río Piedras, zona metropolitana de San Juan.

El féretro fue llevado a varios sectores de Santurce, en la capital, a donde este arribó a vivir a temprana edad desde su natal Mayagüez.

Estuvo también en la calle Aponte, lugar en el que el fundador del Apollo Sound vivió mucho tiempo al lado de su señora madre Doña Raquel. 

El periplo continuó hasta llegar a la Plaza de los Salseros, y la comitiva se detuvo frente a un busto que se erige allí en reconocimiento al legendario músico.

Luego enfiló hasta el Coliseo Roberto Clemente, donde había un homenaje oficial de la Alcaldía de San Juan y de músicos son los que Roena compartió amistad y arte.

Durante todo el trayecto la gente salió a la calle a despedirlo, hubo baile y canto de bomba y plena, pañuelos blancos y muchas lágrimas.

Roberto Roena falleció la noche del 23 del jueves 23 de septiembre pasado a la edad de 81 años.

El sepelio será mañana lunes en el cementerio Borinquen Memorial en Caguas. 

Será un acto privado para la familia y allegados debido las restricciones del cementario por el covid-19.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre