EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Conoce algunos consejos para que tu viaje sea más placentero.
Foto
prohibidoolvidar.wordpress.com

Share:

Consejos para viajar cómodamente en esta temporada de fin de año

Las recomendaciones por parte de aerolíneas serán el mejor aliado para tener un vuelo tranquilo.

En estas fechas, muchas personas que se encuentran lejos de sus ciudades natales están ansiosas por compartir con sus familias y seres queridos. Para ello es importante tener claras algunas recomendaciones de aerolíneas para que el viaje no se convierta en una pesadilla. Las aerolíneas 'American Airlines'  y 'LAN', te ofrecen algunos tips para viajar con más confianza.

Recomendaciones de American Airlines: 

1.  Regístrese por Internet o la aplicación móvil de American para sus vuelos y recibir su tarjeta de embarque tan pronto como 24 horas antes de su vuelo.

El celular puede ser tu mejor aliado a la hora de un viaje.

2. Clientes de American pueden utilizar la página web para verificar su terminal, sala de embarque y estado de su vuelo. También pueden utilizar el servicio de notificación de vuelo para recibir alertas por mensajes de texto sobre su vuelo o utilizar la aplicación móvil para ver cambios de última hora.

3.Ubique las Salas VIP de Admirals Club, busque tiendas y restaurantes, amplíe y trace rutas de navegación hacia el área de entrega de equipaje o puertas de embarque en 10 aeropuertos principales con los nuevos mapas interactivos del terminal. En Chicago O’Hare y Miami, la aplicación utiliza posicionamiento interior, el cual usa señales de Wi-Fi para triangular la posición del usuario en la terminal.

4. Los clientes tendrán tres formas de recuperar sus reservas en los kioskos de American Airlines, a través de su número AAdvantage, su localizador de seis dígitos o utilizando una tarjeta de crédito emitida en su nombre. Luego también puede imprimir su tarjeta de embarque, facturar su equipaje, seleccionar asientos, confirmar cambios de vuelo del mismo día y comprar upgrades o pases de un día para los salones Admirals Club.

5. Rastree su equipaje desde que se registre para su vuelo hasta que llegue a su destino final utilizando su localizador o número de etiqueta del equipaje. 

6. Los viajeros deben planificar su llegada al aeropuerto por lo menos dos horas antes de partir en vuelos domésticos y tres horas antes para vuelos internacionales. Las filas de seguridad pueden ser más largas durante la temporada alta.

7. Los viajeros internacionales ahora tienen una manera más fácil de pasar por la línea de aduanas en Miami, Atlanta, Seattle, Chicago y San Francisco: la aplicación móvil 'Mobile Passport Control' de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). Luego de descargar la aplicación a su iPhone o Android, cree su perfil e introduzca la información de su viaje. De ser aceptado, siga los letreros de 'Mobile Passport Control' y evite las filas. Esta aplicación está disponible para los ciudadanos estadounidenses y canadienses con visas B1 o B2.

8. Otra opción disponible para procesamiento acelerado es el programa 'Global Entry'. A este programa se pueden inscribir: ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, ciudadanos de México, ciudadanos de Panamá, ciudadanos de los Países Bajos, ciudadanos de Corea del Sur, ciudadanos de Alemania, miembros de NEXUS y miembros de SENTRI.

Por estos días, se ha vuelto muy popular una nueva patineta de dos ruedas, la 'hoverboard' o 'Patineta aelectrónica', que se convertirá en el compañero tecnológico de la nueva generación, pero si quieres llevarlo contigo en un vuelo será mejor tomes nota de estás recomendaciones de la aerolinea 'LAN'.

La 'Patineta Electrónica', es el artículo más vendido por estos días.

Recomendación LAN: 

Por motivos de seguridad, esta aerolía no permitirá el acceso de este dispositivo en cabina ni en bodega, por lo cual, será necesario que, si deseas llevar este aparato tecnológico te contactes con anticipación al vuelo a 'LATAM', 'LAN CARGO', 'TAM Cargo', 'Mas Air' y 'LAN Cargo Colombia', quienes cuentan con compañías de carga que tienen flotas especializadas para el envío de este tipo de equipaje. 

Si la aerolínea por la que viajas es 'LAN', y llevarás este tipo de articulos, puedes realizar los trámites puedes ingresar aquí.

Más sobre este tema: