Robinson Albor Rey, Momo Vitalicio del Carnaval de la 44.
Robinson Albor, Rey Momo Vitalicio del Carnaval de la 44.
Foto
Zona Cero/Archivo

Share:

Confirmado: Robinson Albor, Rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44

Lo anunció el presidente de la organización Édgar Blanco.

“Precisamente hoy, y es la chiva, Robinson nos acaba de confirmar la invitación que le hicimos”, fue la declaración en exclusiva que hizo Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44, a Zona Cero sobre la designación de Robinson Albor como Rey Momo Vitalicio de estas fiestas.

Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44.

Y es que el propietario del restaurante Rancho Currambero lleva años de trayectoria viviendo de cerca esta celebración.

Fue Rey Momo del Carnaval de Barranquilla hace 20 años, misma época en que se convirtió en el primer soberano de las carnestolendas en desfilar por la 44, “prácticamente su fundador”, razón por la que es recordado y querido por los barranquilleros.

“Robinson Albor simboliza la verdadera esencia del Momo en el contexto mundial del Carnaval (…) después de que fue Rey Momo dejó una huella que ha sido difícil superarla”, añadió Blanco.

La presentación oficial será el próximo jueves 17 de octubre, fecha en que también se conocerá el nombre de su reina para el 2020.

De esta manera Robinson Albor tendrá la responsabilidad de liderar en nombre de los curramberos las diferentes ediciones de este Carnaval del pueblo por el resto de su vida, es decir, hasta que el cuerpo aguante.

Más sobre este tema: