Gabriel García Márquez y Héctor Rojas Herazo.
Foto
Cortesía

Share:

Conferencia sobre Gabriel García Márquez y Héctor Rojas Herazo en La Aduana

Este próximo jueves 20 de abril, a partir de las 6:30 p.m. con entrada libre.

El próximo jueves 20 de abril, a partir de las 6:30 pm., en las instalaciones del Auditorio Mario Santo Domingo (Vía 40, número 36-135, antigua Aduana) se llevará a cabo la Conferencia García Márquez – Rojas Herazo y el nuevo periodismo a cargo de Renson Said Sepúlveda con entrada libre.

Sin duda alguna, uno de los temas que hoy por hoy interesan por igual a periodistas y a escritores es el del nuevo periodismo o periodismo literario, que en Iberoamérica ha generado un importante movimiento editorial y de interés lector especialmente hacia géneros como la crónica y el reportaje.

El conferencista invitado a esta charla es el periodista, escritor y docente universitario Renson Said Sepúlveda, quien se recibió como Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, y es desde hace varios años columnista del Diario La Opinión, de Cúcuta, desde la cual se ha convertido en uno de los periodistas de opinión más leídos en el oriente colombiano y del país.

Segundo puesto en el Premio Nacional de poesía “Carlos Medellín” (1990); Premio Nacional de Periodismo Semana-Petrobas (2009); tallerista del Banco de la República y conferencista en diferentes universidades del país. Autor del libro “Cinco escalones para llegar a Gabriel García Márquez”. Ha trabajado en radio y prensa y en la actualidad es catedrático y editor en la Universidad Minuto de Dios (Centro Regional Cúcuta). 

Más sobre este tema: