Angélica López es artista invitada al homenaje de Totó la momposina, y la coronación del Rey Momo de la 44.
Angélica López es artista invitada al homenaje de Totó la momposina, y la coronación del Rey Momo de la 44.
Foto
Carnaval de la 44

Share:

Concierto en homenaje a ‘Totó’ la Momposina será en la coronación de Rey Momo de la 44

Los Gaiteros de San Jacinto, el Grupo Tambó y la Sonora 26 ofrecerán su mejor repertorio.

Una tarde-noche llena de tradición se vivirá este domingo en Barranquilla en la coronación del Rey Momo de la 44, Libardo Luna, más conocido como Mario Baracus, y en el Concierto Folclórico homenaje a 'Totó' la Momposina, programados a iniciarse a partir de las 4 de la tarde en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón de Barranquilla

"Será un homenaje a toda la cultura anfibia que desde un principio ha hecho grande el Carnaval de Barranquilla", expresó la organización del 'Carnaval del Bordillo' sobre la música y las danzas de las orillas del río Grande de la Magdalena, que todos los años alimentan la pluriculturalidad y la tradición de las fiestas y que han sido permanentemente valoradas en el Carnaval de la 44 que tiene como lema principal: salvaguardia y tradición, lo que nos hace diferentes.

“Eso que nos hace diferentes, esas banderas de salvaguardia y tradición son las que se verán en la magnífica puesta en escena que ha preparado la Fundación Cultural Tacumbé, de Plato. Magdalena con el acompañamiento artístico, para esta oportunidad de Mauricio Cherker”, informó Edgar Blanco, Presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico.

Los Gaiteros de San Jacinto, el Grupo Tambó y la Sonora 26 ofrecerán lo mejor de sus repertorios combinado con temas que han hecho grande a Totó la Momposina, Sonia Bazante Vides, una de la más grande cantantes de música folclórica del Caribe colombiano. Con ellos estarán presentes cantadoras y decimeros que con sus interpretaciones llegarán al alma de los asistentes. Contarán con la joven vocalista Mery Bella, que es una cantaora reconocida de nuestro folclor y ex participante de un reality colombiano donde ocupó un lugar privilegiado.

Por su parte, el Grupo Tambó de Barranquilla, con 35 años de estudio, creación, realización de música folclórica tradicional será otro de los invitados de honor este domingo en el gran concierto que acompañará la coronación del Rey Momo de la 44. En esta oportunidad tendrán como vocalista a la cantautora cartagenera Angélica López, quien llega directamente de Londres, donde está radicada, y quien ha sido embajadora cultural de nuestro país en Europa, y es una apasionada de nuestros ritmos autóctonos.

La agrupación musical Barranquillera Sonora 26, de la dinastía Villanueva, músicos percusionistas, que toman la iniciativa al lado de sus compañeros, con una agrupación musical que promueve un repertorio amplio, harán tributo a la música afroantillana y tropical de grandes artistas reconocidos a nivel mundial como Ismael Rivera, Nacho Sanabria, Pete Conde Rodríguez, Nelson Enríquez, Los Blancos de Venezuela, Joe Arroyo, Pacho Galán y Sergio Rivero entre otros.

 

Más sobre este tema: