Yefer Vega, concejal del Partido Radical,
Yefer Vega, concejal del Partido Cambio Radical.
Foto
Twitter.

Share:

Concejal de Bogotá pide eliminar el reguetón de eventos oficiales

Yefer Vega, de Cambio Radical advierte que las letras de las canciones de este género incitan a la violencia contra la mujer.

El Concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega, interpuso un derecho de petición ante la Alcaldía de Bogotá para que se prohíba el reguetón en lugares y eventos coordinados por el Distrito, en forma de protesta contra la violencia de la mujer debido a la letra de sus canciones. 

“Le he exigido al alcalde de Bogotá que bajo ninguna circunstancia, se publiquen o se presenten canciones de reggaetón o de cualquier género, cuyo contenido agreda la integridad de la mujer”, aseguró el concejal a Caracol Radio.

 

El cabildante manifiesta que es importante que, desde las diferentes entidades del Distrito se defienda el buen trato a la mujer, y que este tipo de música puede influir de manera positiva o negativa en la ciudadanía.

También añade que "lamentablemente una gran variedad de canciones de diversos géneros musicales violentan al género femenino”, que los niños y jóvenes son los más vulnerables a este tipo de influencia comercial.

Más sobre este tema: