‘Juanita, la cambambera’ vestido de la Reina del Carnaval Carolina Segebre para la Guacherna.
‘Juanita, la cambambera’ vestido de la Reina del Carnaval Carolina Segebre para la Guacherna.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con vestuario alusivo a ‘Volvió Juanita’, la Reina Carolina desfilará en La Guacherna

También entregaron vestuario al Rey Momo Freddy Cervantes y a los Reyes Infantiles.

El Hotel del Prado fue el escenario para la presentación de los vestuarios que lucirán los Reyes del Carnaval de Barranquilla: Carolina Segebre, Freddy Cervantes y los Reyes Infantiles Isabella Chacón y César De la Hoz en diversos eventos del Carnaval.

Los primeros en desfilar por la pasarela fueron los pequeños soberanos que estuvieron ataviados por el vestuario titulado: ‘Melodía Caribe y Son’. Los atuendos de los Reyes de los Niños fueron inspirados en la música con el uso de figuras como el pentagrama, las notas musicales y las máscaras de Galapa como homenaje a los artesanos. Entre las telas se destacó el uso de sedas, organzas, tafetas y letines resaltando el trabajo manual.

‘Melodía Caribe y Son’ vestuario de coronación de los Reyes Infantiles Isabella Chacón y César De la Hoz

El Rey Momo, Fredy Cervantes, recibió su vestido de coronación titulado: ‘Versos de Carnaval’. En el vestuario del Momo resaltó el uso de una amplia capa, que fue bordaba con los versos de sus letanías y notas musicales.

‘Versos de Carnaval’ vestuario que Freddy Cervantes lucirá en su noche de coronación.

Contó con los colores plateados, morados y azules recordando los tonos del grupo de letanías las Ánimas Blancas de Rebolo, del cual Cervantes es su director.

La Reina Carolina Segebre hizo su primera aparición en la tarima portando el vestuario ‘Musa del río’ que lució en ocasión de la Guacherna Fluvial.

‘Musa del río’ vestuario que la Reina Carolina lució en la Guacherna Fluvial.

Luego la soberana de la fiesta desfiló con el atuendo titulado ‘Cenizas de opulencia’, que lucirá en el recorrido de ‘Joselito se va con las cenizas’, el Martes de Carnaval.

‘Cenizas de opulencia’, vestuario que lucirá la Reina Carolina en el desfile de Joselito se va con las cenizas.

El vestuario lo describieron para que proyectara la imagen de una viuda empoderada. Está confeccionado en negro, con una cola de plumas, recamado con cristales, mallas de brillo y un tocado de plumas negras.

El Rey Momo volvió a la pasarela para mostrar el vestuario titulado ‘Rey pachanguero’, que portará en el desfile de la Guacherna. El traje lleva una amplia capa bordada con apliques alusivos a la fiesta, camisa y pantalones brillantes en tonos rojo, dorado, azul, verde y el atuendo lo complementa un sombrero iluminado con luces tipo LED.

‘Rey pachanguero’ vestido del Rey Momo Freddy Cervantes para la Guacherna.

“Quiero pedir un sincero homenaje a Esthercita y a Paragüita. Para mí es un orgullo ser el primer Rey Momo de la oralidad y estoy muy orgulloso de poder lucir este vestuario elaborado por jóvenes creativos”, dijo Freddy Cervantes. 

Homenaje a César Morales Paragüita.

Por último, con una puesta en escena con bailarinas, la soberana Carolina lució el vestido que lucirá en la Guacherna titulado ‘Juanita, la cambambera’ alusivo al tema insigne de Esthercita Forero, ‘Volvió Juanita’.

Coreografía para presentar el vestido de 'Juanita la cambambera'.

En tonos amarillos el vestido está compuesto de un corsé que se abre en una amplia falda y que termina boleros bordados y recamados en flores, pájaros y canciones.

El tocado fue elaborado en plumas y flores coronado con luces tipo LED. El vestuario estuvo acompañado de la maleta que acompaña a Juanita en sus viajes.

“No saben lo que significa para mí que los vestuarios hayan sido diseñados por estudiantes como yo. Ustedes son unas verdaderas artistas en su profesión y estoy muy orgullosa por estas obras de arte que crearon para nosotros”, concluyó la Reina Carolina.

El vestuario estuvo diseñado por estudiantes de la Facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

Más sobre este tema: