El Grupo Tambó.
El Grupo Tambó.
Foto
Cortesía

Share:

Con Tambó la música nos une

El grupo que le abre las puertas a todos los talentos.

"Si hay algo incluyente en esta vida es La música. Porque para ella todos tenemos oportunidades, porque todos somos iguales", dice la bacteriologa Darcy Rivera, madre de Jorge Arabia, más conocido como "Monchy" joven con Síndrome de Down, quien hace parte de este proyecto del Grupo Tambó, en donde estuvo como participante, grabando el guache y la tambora.

Con él estuvieron otros invitados de diferentes partes de la ciudad, el país y el mundo; personas con diferentes profesiones y oficios, algunas con diferentes discapacidades, quienes tienen dos cosas en común, su afinidad por la música del Caribe colombiano y la admiración por Tambó.

Son 23 participantes de este hermoso proyecto, a los que Tambó los invita para que participen en esta grabación, haciéndoles realidad un sueño para este grupo de entusiastas de nuestro folclor. 

Intervienen: Mayra Crosthwayt López, desde Oaxaca, Ciudad Juárez en México, la comunicadora social Rosmy Camargo desde Miami - Florida, Linda Zamora una joven promesa del Folclor y Adriana Linero en las voces. Desde Munich - Alemania, Friedrich Polo, en el Guache; William Ramos desde Bogotá, Miller Cantillo,  Dayan Redondo, Elizabeth Tobio, en la tambora; el auditor Ricardo De León, Edinson Rúa, los estudiantes ciegos Edwin Cardona, Kelly Ortega y César Moreno en el Tambor alegre; en el piano Gabriela Negrete; Acompañados por Sergio Zambrano, Álvaro Miranda, Herman Barrios, Julio C. Cassiani, Dadier de Moya y Edward Rodríguez del Grupo Tambó. 

Con la dirección general de Lisandro Polo, se realizaron cuatro cortes musicales; la Cumbia "Noche de Tambó" de Sergio Zambrano, la Tambora "Las Olas de la Mar" de la autoría de Cayetano Camargo, el Chandé "Juana Manzano" del Maestro José Barros y la Puya "La Clásica" de Sergio Zambrano, con adaptaciones del Grupo Tambó. 

Tambó le da la participación a este grupo de seguidores, para que se sumaran a la banda sonora con sus intervenciones. 

Para el Grupo Tambó, "este encuentro  se convierte en una muestra de hermandad y confraternidad, logrando el efecto que sólo la música nos puede dar porque LA MÚSICA NOS UNE".

Más sobre este tema: