Caney Band.
Caney Band.
Foto
Zona Cero

Share:

Con salsa y música tradicional arrancó la gran tarima del Festival de Orquestas

Se han ido presentando los grupos ganadores de la Noche de Orquestas.

Poco a poco el público carnavalero va haciendo presencia en la Plaza de la Paz para una nueva versión del Festival de Orquestas, que tendrá la actuación de al menos 36 agrupaciones de varios géneros musicales.

Los primeros en presentarse en la gran e imponente tarima fueron los grupos de Línica, Juancho Naranjo y su orquesta, Ébano y Conjunto Tradición, ganadores de la Noche de Orquestas, y Caney Band desde Bucaramanga.

Damián Música se presentó haciendo una fusión tropical con temas como ‘Pa' pasarla bien’, ‘Al ladito tuyo’ y ‘Vamó a amanecer’. Damián invitó a sus músicos de instrumentos de vientos a que hicieran un solo musical que fue elogiado por la audiencia.

En el Festival de Orquestas hubo espacio para las tradiciones del Carnaval con la presentación del grupo de Letanías Las Ánimas de Soledad que hicieron versos con todos los nombres de los participantes al festival.

La cantante Aleja interpretando canciones vallenatas.

En la Categoría Vallenato se presentó la intérprete Aleja cantando temas como ‘Amor de papel’, ‘Tarde la conocí’ y ‘La chambaculera’.

Desde Ibagué llegó la orquesta Clásica que se destacó por interpretar temas tropicales de su inspiración como ‘Negrito bailarín’ y  ‘Homenaje a Pacho Galán’ compuesta por uno de los directores de la agrupación Arnolfo Cardozo.

Participación de la Orquesta Clásica de Ibagué.

También tocó clásicos como ‘Noche de Ilusión’. La orquesta presentó un colorido show de baile con banderas en color fucsia que impactó en el escenario del Festival de Orquestas.

El escenario también tocó el grupo Banda Brava con clásicos del merengue.

La Banda Brava deleitando al público presente.

La organización dispuso de una gran logística para el evento y accesos cómodos para el público que quiera apreciar a los artistas.

El jurado solo entregará una estatuilla de Congo de Oro a Mejor Orquesta Tropical, Mejor Agrupación Folclórica, Mejor Conjunto Vallenato, Mejor Orquesta de Salsa y Mejor Artista Música Urbana.

Este año la salsa estará homenajeada con Tito Nieves, José Alberto ‘El Canario’, y las voces exitosas del Grupo Niche, Charlie Cardona y Javier Vásquez.

En el vallenato, Poncho Zuleta con el Cocha Molina regresan al Festival, después de varios años de ausencia. Actuarán, igualmente, el Grupo Kavras, Elder Díaz con Rolando Ochoa, Julio Rojas y Tomás Zuleta, Rafa Pérez ‘La Evolución’, Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano.

Público presente desde bien temprano en la Plaza de la Paz.

Entre otros artistas de música tropical estarán agrupaciones como Las Voces de Billos. Hoy rendirán un homenaje especial a Nelson Pinedo ‘El pollo barranquillero’, fallecido en 2016. En esta categoría estarán la Orquesta La Playa, Juventino Ojito y su Son Mocaná, Edwing Gómez ‘El Fantasma’, C-Tambó y Klasica de Ibagué, entre otras.

En folclor estará Fausto Chatela, La Banda de Nayo, Cumbia Caribe y Fandango Orquesta.

Los internacionales Omar Enríquez, Freddy Acosta y sus Divas, Banda Brava, estarán junto a La Bandola, RH Positivo, Son Marino de la Escuela Naval, poniendo en merengue.

Y en música urbana llevarán su talento al escenario Óscar Prince, Bazurto, Fary & Alex, Rey Three Latino, Koffe El Cafetero, Will Fiorillo y Elio Boom.

La orquesta Son Marino de la Armada Nacional, con la potente voz de su vocalista, animó al público del Festival con clásicos del merengue.

Más sobre este tema: