Valeria Rocha, Reina del Carnaval de la 44, en Gran Parada Carlos Franco.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con puntualidad de reloj suizo arrancó Gran Parada Carlos Franco

El inicio se dio en la calle 70 con carrera 27.

Ni un minuto antes ni un minuto después, a las dos en punto se dio la largada este domingo a la Gran Parada Carlos Franco que organiza la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, que preside Édgar Blanco.

Este año con la participación récord de 130 grupos folclóricos, 48 de ellos de otras regiones del país y un grupo de gaitas de Bélgica.

Marimondas en el desfile.

El inicio del desfile lo marcaron las marimondas de la Universidad de la Costa.

El Rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44, Osman Torregroza, y la Reina, Valeria Rocha, hicieron el recorrido en sendas carrozas en la Gran Parada de Carlos Franco. 

El Rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44, Osman Torregroza

De inmediato se dio paso a los grupos folclóricos de diferentes regiones del país que llegaron a disfrutar de estas fiestas que congrega a los barranquilleros del bordillo.

De Canalete, en el Departamento de Córdoba, llegó un grupo de fandango 'Don Abundio y sus traviesos', que con el respaldo de una fundación alemana se integró este año al desfile.

Un grupo que se llevó los aplausos del abundante público que se instaló a lado y lado del recorrido fue el "Salón Barrero, pa' la calle", integrado por habitantes de la calle en proceso de socialización.

El grupo 'Dimensión solar', con la representación de 'La Tropa de Melquiades', con un grupo de artistas de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Al final la salida del desfile fue demorada por la partida de los grupos folclóricos que se regresaron causando congestión lo que hizo que el público invadiera las orillas

Más sobre este tema: