Con prendas frescas y de alta costura se dio inicio a la doceava versión de Plataforma K
El 2015 se vendieron más de 6.5 millones de dólares y para el 2016 la meta es llegar a los 7 millones de dólares.
Con música en vivo, una propuesta fresca, inspirada en la naturaleza del Caribe colombiano y con un escenario playero se inauguró la pasarela del primer día de Plataforma K, con la presentación de la muestra ‘Catálogo en vivo’.
El evento comenzó a las 2:30 de la tarde en el Country Club y durante 40 minutos en la pasarela se vieron las propuestas de las 89 marcas y diseñadores que este año participan en el evento de moda.
El ‘Catálogo en vivo’ es una estrategia comercial, además de una oportunidad de innovar y generar emoción al mismo tiempo, para que compradores y visitantes aprecien en detalle, cada marca, a través de ese look representativo de colección que comunica la esencia de la marca. Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de lucirse con sus mejores looks en los que destacaron vestidos de baño con estampados florales y arriesgadas transparencias. También, no se quedaron atrás los tradicionales blanco, negro y tonos pasteles.
En cuanto al material de las telas, el algodón fue el protagonistas para las salidas de baño y todo lo que tiene que ver con las prendas casuales. Otra tela que no pasó desapercibida fue la seda, la cual fue perfectamente combinada con trajes que podían pasar del uso diario a un evento especial.
Para este 2016, las transparencias y toques metalizados vuelven a tomar protagonismo en las pasarelas de Plataforma K. En este ‘first look’ los diseñadores se atrevieron a darle un toque de brillo a sus propuestas con pedrería y el satín.
Para los hombres
‘El Catálogo en vivo’ de Plataforma K se enfocó en hombres casuales, deportistas y muy urbanos. La feria de moda propuso un hombre todo terreno, que necesita prendas cómodas para moverse por la vida y por cada escenario con facilidad y comodidad, pero sin dejar de lado su lado elegante.
Una de las marcas innovó vistiendo a los caballeros con tonos fuertes como verde ácido, amarillo y naranja. Otro punto destacable de la moda masculina es el uso de las gorras y complementos como gafas, cinturones y carteras.
La rueda de negocios
El ‘Catálogo en vivo’ dio paso a la rueda de negocios en el Salón Jumbo del Country Club, donde las 89 marcas exponen sus colecciones resort en un espacio de acuerdo con los estándares de las ferias moda más importantes del mundo.
Aproximadamente 150 compradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran grandes tiendas multimarca visitarán este espacio por dos días en los que se esperan cerrar negocios por más de 7 millones de dolares, aproximadamente.