EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Foto
Mery Granados

Share:

Con parranda de Ruta 4, Cruz Roja Atlántico festejará el Día de la Banderita

La recolecta nacional del organismo de socorro comenzará desde las 7:00 de la mañana este 27 de mayo.

La agrupación vallenata Ruta 4 alista su mejor repertorio para apoyar a la Cruz Roja Seccional Atlántico en una nueva jornada del Día de la Banderita. Este viernes 27 de mayo voluntarios, damas grises y demás colaboradores del organismo de socorro comenzarán con la labor que busca ayudar a personas de escasos recursos.

La agrupación vallenata pasó por Zona Cero para hablar de su nuevo sencillo ‘Que vaina buena’ y, también, para comentar sobre la noble labor.

“Estaremos en escenarios destacados de Barranquilla como La Estación Joe Arroyo’, entre otros, animando a las personas para que hagan sus donaciones y cambien la vida de las personas que más lo necesitan”, explicó Tavo Sumoza, acordeonista de la agrupación.

Los dueños del sabor’, como se hacen llamar, vienen con su propuesta cargada de ritmos que le dan un toque vivo al vallenato y con el objetivo de cultivar nuevo público.

Si bien el vallenato atraviesa una era de oro con el nombramiento de Patrimonio Oral de la Humanidad, las nuevas generaciones han dejado de escucharlo y queremos trabajar desde los jóvenes para que se apropien de este sonido tan hermoso porque los adolescentes de ahora serán los adultos de mañana”, comentó Edwing Ballestas, vocalista de la agrupación.

Edwing, Tavo, Fabián y José están recargados y además de ‘Que vaina buena’, recomiendan temas como  ‘Esperanza’, ‘La encontré bebiendo’, ‘Ella tiene’ y ‘Buscando caminos’. Para conocer todos los movimientos de la agrupación, los pueden seguir en sus redes sociales: Facebook Ruta4, Instagram Ruta4Oficial, Twitter Ruta4Oficial y Youtube RutaCuatro Vallenato.

Cruz Roja Seccional Atlántico, compromiso con la comunidad

Por su parte, la directora ejecutiva de la Cruz Roja Seccional Atlántico Zuleima Radi explicó que con los fondos recolectados durante la maratónica jornada se trabaja en tres programas pilares del organismo como es el bienestar, la alimentación y el agua potable.

“Desde hace tiempo La Cruz Roja Secccional Atlántico realiza una labor humanitaria en el Centro Educativo Integral Cruz Roja, en donde se atienden a niños en condición de discapacidad. También, repartimos más de 45 mil desayunos a un total de 150 niños en la escuela Pinar del Río y suministramos 38 mil litros de agua potable de manera permanente y de forma gratuita a varios municipios del sur del Atlántico”, contó la directiva.

Para Zuleima cada peso vale y “si es un billete mejor”, dijo a manera de chiste. La idea es que todos colaboren con la causa y donen en las diferentes alcancías que rodarán por toda la ciudad de mano de los voluntarios de la institución.

“La seccional Atlántico es líder en recaudación de fondos y el año pasado pasamos los 130 millones de pesos. Este año queremos pasar de los 150 millones para poder llegar a más personas”, destacó Radi.

Para más información sobre el Día de la Banderita, pueden visitar la página www.cruzrojaatlantico.org y en Twitter @CRUZROJA_BQ  o con las etiquetas #YoApoyoCruzRoja o #EsHoraDeDonar.

Más sobre este tema: