El festejo de Carnaval también reunió 180 mil personas en el centro de Río de Janeiro.
Foto
EFE

Share:

Con más de 400 mil personas se despidió el Carnaval de Río de Janeiro

Varios bloques de artistas y bailarines salieron este domingo a las calles para realizar el último baile.

Unas 400 mil personas, animadas por las comparsas del grupo musical Monobloco, salieron hoy a las calles del centro de Río de Janeiro para despedir el carnaval brasileño, que oficialmente terminó el miércoles, pero que en muchas ciudades se extendió con actividades fiesteras hasta este domingo.

El último bloco (grupo de comparsas) en salir a las calles de Río de Janeiro animó en la mañana de este domingo a los 'folioes', como se conoce a las personas que participan de los festejos, quienes desfilaron durante más de tres horas y bajo un intenso calor.

Las garotas son las más representativas del Carnaval de Brasil.

Las marchinhas, la samba, las canciones clásicos de la MPB (música popular brasileña) y los éxitos actuales de géneros como el axé se escucharon en el trayecto del desfile callejero que se realizó entre el sector de la Candelaria y las sedes de los ministerios de Hacienda y Trabajo en la ciudad.

El sábado, el bloco de la cantante brasileña Anitta, vencedora en 2015 de los Europe Music Awards (EMA) en la categoría de Mejor artista latinoamericana y cuya comparsa callejera debutó este año en el carnaval carioca, reunió 180 mil personas también en el centro de Río de Janeiro.

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en tanto, la pasarela del sambódromo Marques de Sapucaí recibió a las escuelas de samba campeonas del Carnaval de Río de Janeiro, encabezadas por Mangueira, la formación que se alzó con el título con sus comparsas en homenaje a la cantante María Bethania.

En Sao Paulo, que el viernes celebró en el sambódromo de Anhembí también su desfile de las escuelas campeonas, encabezado por la vencedora Imperio da Casa Verde, los últimos blocos callejeros se tomaban este domingo algunos de los barrios centrales de la mayor metrópoli brasileña.

EFE

Más sobre este tema: