Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
Integrantes de la Fundación Fundautismo en Barranquilla.
12:18 pm. Sábado 30 de Marzo de 2019
Con luces azules: Conmemorarán el Día Mundial de la Concientización del Autismo
12:18 pm. Sábado 30 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/COiHxuN1qC0
Este próximo martes 2 de abril habrá una campaña de sensibilización con la iluminación de varios sitios emblemáticos de Barranquilla que se vestirán de azul.

La Fundación Fundautismo junto al Distrito de Barranquilla se unirán a la conmemoración mundial del Día de la concientización del Autismo este próximo martes 2 de abril.

“Organizaremos junto con el Distrito la conmemoración de la fecha. La primera actividad será este martes 2 de abril en la cual se iluminarán de azul, el color de esta condición, sitios emblemáticos de Barranquilla como la Catedral, la Intendencia Fluvial, La Aduana, la Casa del Carnaval, Museo del Caribe y el Malecón del Río, entre otros, para que la ciudad se una a esta iniciativa mundial”, dijo a Zona Cero, Mariolis Rojas, presidenta de Fundautismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para evidenciar la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

El Alcalde Alejandro Char también hizo una invitación para participar en esta jornada en sus redes sociales.

El próximo martes, varios símbolos de nuestra #CapitalDeVida se iluminarán de color azul en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Invito a los barranquilleros a acompañarnos en este recorrido, que busca promover una sociedad más incluyente. pic.twitter.com/IgGqJRdHSB

— Alejandro Char (@AlejandroChar) 28 de marzo de 2019

En Barranquilla la organización Fundautismo planea una jornada de sensibilización este próximo domingo 7 de abril en el parque Muvdi a partir de las 3 de la tarde.

“El 7 de abril vamos a reunirnos varias familias que tenemos hijos con esta condición para celebrar este día mostrando el talento de nuestros jóvenes que van a tocar diversos instrumentos, cantarán, bailarán y recitarán poesías. Queremos invitar a comunidad atlanticense a que se una a esta jornada”, invitó Rojas.

Se estima que en Colombia hay más de 115.000 personas con este trastorno.

Los organizadores del evento resaltaron que en Colombia se tiene la idea errónea de que  el autismo es una enfermedad, cuando en realidad hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que experimenta el neurodesarrollo y el funcionamiento cerebral de uno de cada 160 niños que nacen en el mundo.

Las personas que viven con esta condición poseen una comunicación e interacción con los demás, distinta, así como una flexibilidad del pensamiento y de la conducta, diferentes.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hUXZzmFwxNI
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla