Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SRgzdHiIUVg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BQUxuCxP25s
Cindy Durán, Directora ejecutiva de la Fundación NU3.
5:11 pm. Lunes 20 de Agosto de 2018
Con la presencia de Martha Lucía Ramírez y Karen Abudinen se realizará congreso de NU3 en el Jumbo
5:11 pm. Lunes 20 de Agosto de 2018
https://www.youtube.com/embed/j6zAmdgIT4c?rel=0
El evento tendrá como ejes temáticos el maltrato y la malnutrición en niños.

La Fundación NU3 realizará este 5 de septiembre en el Salón Jumbo del Country Club su congreso TUNU3 2018 que centrará su atención en el eje temático: Maltrato, malnutrición y políticas públicas.

El congreso contará con la presencia de la Vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez, de la Alta Consejera para Regiones Karen Abudinen y del Rector de la Universidad del Norte Adolfo Meisel, entre otros invitados.

 “Este año tenemos la octava versión del Congreso TUNU3 donde la ciudad tendrá la oportunidad de tener un evento académico para que la gente se empape de las problemáticas que involucran a nuestros niños y jóvenes en la ciudad”, dijo a Zona Cero Cindy Durán, Directora ejecutiva de la Fundación NU3

El congreso reúne a expertos, para el abordaje e implementación de un modelo de salud que garantice la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.

 “Queremos invitar a todos los profesionales en salud o en áreas desarrolladas con lo social, docentes, sector público, privado y padres y madres porque estamos en una coyuntura muy especial con noticias muy tristes sobre maltrato y violencia y tenemos que concientizarnos un poco y tomar acciones”, recalcó Durán.

Cindy Durán, Directora ejecutiva de la Fundación NU3.

Las inscripciones estarán abiertas en el portal web www.eventosnu3.com

“Es importante que realicen pronto sus inscripciones porque ese día vamos a cerrar la convocatoria desde muy temprano de 7 a 8 de la mañana”, señaló Durán.

Otra de las temáticas del Congreso TUNU3 es la educación, alimentación y estilos de vida: Prioridad para un adecuado desarrollo.

“Es preocupante lo que estamos viviendo en el país en estos temas. Las cifras nos arrojan en 2016 que la malnutrición aguda, que era una cifra constante, aumentó en dos puntos porcentuales por lo cual es realmente alarmante y en la otra cara de la moneda tenemos que el exceso de peso y la obesidad van en aumento. Es paradójico que dos indicadores en paralelo van en aumento y es porque no estamos alimentando bien a nuestros niños y niñas”.

Donación: $35.000

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla