EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
Las carrozas que desfilaron este sábado en Caracas.
Las carrozas que desfilaron este sábado en Caracas.
Foto
@JesusPa182

Share:

Con la "octavita" en Caracas, Venezuela concluye la celebración de su Carnaval

Este sábado fue con carrozas, disfraces y un concierto que terminará después de la medianoche.

Venezuela dio por finalizados los carnavales de este año con la "octavita" de Caracas, que se celebró en un popular parque de la capital, por el que pasaron carrozas y desfiles de comparsas e individuales, una fiesta que puso su broche final con música de diversos géneros.

Durante la "octavita", los participantes recibieron premios por sus disfraces, así como por la puesta en escena de sus números y por las carrozas que construyeron para la ocasión.El culmen de la fiesta, informaron las autoridades locales, se prolongará durante varias horas, lo pondrá el concierto "Caracas Retumba", donde los asistentes aguardan las actuaciones de los raperos Aran One, Sixto Rein, Pandesousa y Truko.

Además, la actividad contará con la participación de salseros como El Conde de la Salsa, y bandas como Melodía Perfecta o Los Cadillac's, entre otras, para concluir con Porfi Baloa.

Según datos oficiales, más de un millón de personas hicieron turismo por la capital durante los carnavales de este año, "donde disfrutaron de diferentes espacios de recreación, desfiles y conciertos, a través del Caracas Retumba, con artistas nacionales e internacionales".

El ministro de Turismo, Alí Padrón, dijo que la capacidad hotelera en el país fue del 100 % durante las fechas de carnaval, lo que -aseguró- "es una señal del impulso que está recibiendo el sector por parte de la Revolución Bolivariana en esta nueva economía diversificada".

El Gobierno asegura que Venezuela vive un proceso de recuperación económica desde hace algo más de un año, un dato que confirman expertos y empresarios de diversos sectores, pero que -aseguran- está en riesgo por la aceleración de la inflación en los últimos meses, después de vivir un período de contención, precedido cuatro años de hiperinflación.

EFE

Más sobre este tema: