Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Artículo
Marcela Dávila, Secretaria de Cultura del Atlántico.
6:25 pm. Miércoles 08 de Enero de 2020
Con invitación a cuidar del medio ambiente, Carnaval del Atlántico 2020 alista motores
6:25 pm. Miércoles 08 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/SPbq3xgARcg?rel=0
Este año no estará la figura de la Reina del Atlántico.

A horas del lanzamiento oficial del Carnaval del Atlántico, la Secretaria de Cultura del departamento, Marcela Dávila, conversó con Zona Cero sobre las novedades que traerá la fiesta en el 2020.

“Será un Carnaval para la gente, mostrando toda esa riqueza cultural que tenemos en cada uno de los municipios de nuestro departamento, y ese ADN que lo hace ejemplo a nivel nacional de unión y red de carnavales que es envidia de cualquier persona”, expresó con orgullo Dávila.

Marcela Dávila, Secretaria de Cultura del Atlántico.

La Secretaria explicó también que la figura de Reina del Carnaval del Atlántico no estará presente este año, en vez de eso, se le brindará mayor protagonismo a las representantes de cada municipio, quienes aspiran al título del Reinado Intermunicipal.

“Como dice nuestra gobernadora Elsa Noguera, es un Carnaval para la gente, entonces todos los protagonistas este año serán la gente Atlanticense. Tenemos 23 reinas que serán las embajadoras de la alegría de cada una de estas fiestas. Con cada una de las reinas cubriremos cada rincón de nuestro departamento demostrando la riqueza cultural que nos representa”, señaló.

Al ser el Carnaval una gran plataforma para visibilizar temáticas que requieren atención urgente, este año como novedad, se busca transmitir un mensaje relacionado con el cuidado del medio ambiente para concientizar a las personas mientras gozan de lo que ofrece la carnestolenda.

“Este Carnaval además de fiesta, cultura y tradición, trae un mensaje muy importante sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. Trataremos de entregar un mensaje amable a nuestra comunidad, un mensaje que enseñe un poco más sobre nuestro departamento y concientice a la gente sobre la situación actual”, concluyó la Secretaria Dávila.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A