Con devoción, barranquilleros acompañaron a la Virgen del Carmen en una procesión.
Con devoción, barranquilleros acompañaron a la Virgen del Carmen en una procesión.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con fe y devoción, cientos de fieles acompañaron a la Virgen del Carmen en su procesión

Devotos llevaron docenas de imágenes de diversos tamaños a su templo en Barranquilla.

Con el grito "Qué viva la Virgen del Carmen" , cientos de fieles acompañaron la procesión de la Santa Patrona este lunes a su salida de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Un carro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla encabezó el recorrido seguido por los velones y pendones protocolarios, que partió desde las 4 p.m.

"El mensaje de la Virgen que nos trae este año es sobre la unión, la reconciliación de los hogares y la paz en la familia", recalcó Rubén Cuervo, párroco de Nuestra Señora del Carmen.

La banda marcial de la Institución Educativa de Las Nieves fue la encargada de acompañar musicalmente a la procesión.

[[nid:110251]]

Docenas de personas llevaron cargando, como es costumbre, la imagen en tamaño natural de la patrona de los conductores. "Todos los años vengo como una manda para pedirle por la salud de mi mamá porque la virgencita es muy milagrosa", contó Juan Robles, uno de los asistentes, que portaba una estatua de la virgen cargada con numerosos escapularios.

La imagen de la Virgen estaba decorada con hermosos ramos de rosas en tonos amarillos y rosados.

En el recorrido se destacó la presencia de la familia Herrera quienes portaron en sus hombros tres pequeñas réplicas de la imagen de la patrona a bordo de tres plataformas decoradas con flores naturales. "Anualmente venimos para pedir por la salud y la prosperidad de la familia porque siempre recibimos bendiciones", resaltó Nelson Herrera.

La procesión finalizó con una misa campal en la plaza de su templo que reunió a cientos de personas que llegaron a buscar el consuelo de la santa patrona del Caribe colombiano.

Procesión de la Virgen del Carmen.

Otra imagen del acto religioso.

Más sobre este tema: