Bellas Artes acordonada con cintas rojas.
Bellas Artes acordonada con cintas rojas.
Foto
Twitter Clarita Spitz

Share:

Con cintas rojas, dolientes de Bellas Artes realizaron singular protesta

Acordonaron el lugar.

Desde el viernes en horas de la tarde la sede de Bellas Artes fue acordonada por un colectivo de estudiantes, quienes utilizaron un largo cinta roja para amarrar árboles, estatuas, bancas y demás mobiliario del lugar.

La protesta fue denominada "Bellas Artes en tensión" y de acuerdo con su reseña "desea hacer un llamado a la recuperación de esta sede que se está cayendo a pedazos".
 

Bellas Artes acordonada de rojo.

Sobre el tema, lo último que se conoce de parte de la Universidad del Atlántico es la concreción de una mesa de trabajo para resolver la crisis de insfraestructura que presenta la Facultad de Bellas Artes, con representación de docentes y estudiantes.

Dirigentes estudiantiles y hasta el mismo rector se mostraron partidarios de una nueva sede en el mismo lugar, conservando la fachada, por el tema que la edificación es patrimonio.

Bellas Artes acordonada de rojo.

La Universidad del Atlántico presentó la semana pasada los diseños arquitectónicos para la nueva sede de la facultad de Bellas Artes.

Los diseños presentados por el arquitecto y docente de la facultad de Arquitectura Carlos Bell Lemus muestran los detalles con los que contará el edificio de cinco plantas y que posee un área de 11.000 metros cuadrados de extensión para el cual se requerirán más de 30 mil millones de pesos de inversión.

Estado de uno de los pianos del Salón de Música.

“El edificio contempla espacios para la práctica de las artes plásticas, escénicas y música, con  22 aulas tradicionales, cinco salones para arte dramático y danza, cinco talleres grandes para pintura, dos auditorios, una galería, un estudio de grabación, una terraza para artes plásticas,  baños, gimnasio, enfermería, 60 parqueaderos y una cafetería”, indicó el arquitecto Carlos Bell.

Mientras este proyecto llega a su fin los estudiantes anunciaron que seguirán protestando para que sus peticiones sean escuchadas.

 

Más sobre este tema: