Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla.
4:02 pm. Viernes 24 de Septiembre de 2021
"Con Catedratón 2021 queremos que los fieles sean mucho más generosos": Arzobispo
4:02 pm. Viernes 24 de Septiembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/ak0ldU9Aq-8?rel=0
El evento será semivirtual, de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este domingo.

"Todos tenemos que ayudarnos y apoyarnos. Catedratón nace del corazón generoso de los fieles", dijo el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, sobre el evento que a lo largo de 18 años ha ayudado con recursos a por lo menos 110 parroquias del Atlántico.

El sacerdote invitó a todo el pueblo del departamento a estar unidos en oración y en generosidad. "El mensaje es que nadie se prive en esta oportunidad de participar en esta dimensión solidaria"; agregó en diálogo con Zona Cero.

El objetivo de Catedratón a celebrarse este domingo, dijo el padre Salas  es "que más allá de la generosidad está el hecho de encontrarnos, vernos, de saber que somos parte de la misma iglesia, que compartimos muchas cosas en común y más en pandemia".

Para el Arzobispo de Barranquilla, "Catedratón es un evento que reúne a los atlanticenses".

Y agregó: "Catedratón no es meramente un evento económico, es un evento iglesia, de ciudadanía de fraternidad". 

Para colaborar con esta obra, que ya completa 18 años, los atlanticenses pueden consultar las páginas y redes sociales de la Arquidiócesis de Barranquilla donde encontrarán la manera de colaborar, ya sea personal o virtual.

En cuanto a esto la Arquidiócesis habilitó la cuenta de ahorros de Davivienda 026570394002, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII. Igualmente, esta entidad financiera se vincula ese día al evento apoyando en el cubo de cristal de la Plaza de la Paz.

En razon de la pandemia, el evento no será presencial, pero sí habrá una transmisión por televisión y un stand de comidas externo, para que la gente participe, escuche música y comparta con su familia. "Tendremos la eucaristía, vamos a tener varias actividades y mucha oración", añadió.

Todo para las obras sociales

El sacerdote Jaime Marenco, izquierda, conversa con el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas.

 

Para monseñor Pablo Salas, el lema de este año dice mucho "Ora y obra". "Allá en la Plaza de la Paz, esperáremos a que los fieles lleven su contribución", agregó el sacerdote.

"Este año no hay meta, no podemos medir la generosidad de las personas, pero si aspiramos en ir más allá de lo que se recaudó el año pasado, que todo fue en función de las parroquias", dijo Monseñor Salas.

"Queremos que este año, los fieles sean mucho más generosos, piensen en sus parroquias y en las necesidades de la Diócesis, los recursos de este año irán a solventar las necesidades más apremiantes", sostuvo el Arzobispo.

Otra parte de lo recaudado, según explicó Monseñor, irá para mejorar las infraestructuras parroquiales, ayudar a las entidades arquidiocesanas, como la Casa Sacerdotal  Luis Calixto Leyva, el Seminario Regional Juan XXIII y la seguridad social de los sacerdotes más necesitados.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre