EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Brandon Morales y Luz Irina Gómez.
Brandon Morales y Luz Irina Gómez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Comparsa Torito en Carnaval coronará a sus Reyes este sábado

Luz Irina Gómez y Brandon Morales harán una puesta en escena denominada ‘Un paraíso dorado en el país de mil colores’.

Este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la coronación de los Reyes de la comparsa Torito en Carnaval Luz Irina Gómez Conrado y Brandon Morales Coronado, con un show cargado de tradición y modernidad.

Luz Gómez tiene 12 años de edad y cursa séptimo grado en el Colegio IDPHU Campestre Bilingüe, mientras que Morales Coronado cuenta con 14 años y cursará décimo de bachillerato en la IED Vista Hermosa de Soledad.

El evento contará con la participación de más de 80 niños y jóvenes vinculados a los procesos formativos y sociales de la Fundación Centro Artístico Mónica Lindo.

La velada contará con la presencia de la realeza del Carnaval de Barranquilla 2023 Natalia De Castro, Sebastian Guzman, Tahiana Rentería y Diego Chelia, quienes son los encargados de materializar el momento de la coronación de los reyecitos Luz Irina y Brandon.

El evento tendrá lugar a partir de las 4 de la tarde en el Auditorio del Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico.

La puesta en escena que lleva por nombre ‘Un paraíso dorado en el país de mil colores’ en el que se narra las aventuras de un par de príncipes de la ciudad dorada, que van en búsqueda de un lugar de mil colores donde también hay personajes del color del oro”, contó Luz Irina a Zona Cero.

Brandon Morales y Luz Irina Gómez, Reyes de la comparsa Torito en Carnaval.

Por su parte, Brandon destacó que “espera vivir con emoción junto a todos los niños y niñas el Carnaval 2023 y disfrutar de la cultura del Caribe colombiano”.

La muestra que es también resultado de un proceso de investigación liderado por el grupo de investigación Cedinep de la Universidad del Atlántico, en la línea de cuerpo y educación.

Las coreografías de la puesta en escena cuentan con la participación de Jairo Atencia, Tania Castro, Erica Soto, Yesika Madariaga, Benito Oviedo, Maryori Contreras y Alexander Martínez.

Así mismo participaran los bailarines de la Corporación Cultural Barranquilla y las Marimondas del Barrio Abajo.

La dirección artística general está a cargo de Mónica Lindo De las Salas, fundadora del centro artístico y también docente de la Universidad del Atlántico.

De esta manera, se da apertura oficial a los preparativos de la Comparsa Torito En Carnaval para su participación en las fiestas carnestolendas del 2023.

Para mayores informes podrán comunicarse al 3015157525 o a través de las redes sociales @danzamoniklindo.

Más sobre este tema: