Con poco dinero se puede renovar una habitación.
Foto
Prensa/ Homercenter

Share:

¿Cómo renovar la habitación con bajo presupuesto?

Tres cambios estratégicos que puede llevar a cabo para transformar el dormitorio con poco esfuerzo y dinero.

Para darle un nuevo look a un espacio no es necesario incurrir en grandes gastos. Lo importante, es identificar algunos cambios puntuales y estratégicos que provocarán la transformación del lugar en materia de decoración y ambiente.

En esta oportunidad, la experta en decoración y mejoramiento del hogar Érika Taubert explica tres cambios esenciales para renovar su habitación con un presupuesto pequeño, y mejorar así su estancia en este importante espacio de la casa.

1. Cambie el color de las paredes

“La pintura hace maravillas. Tiene el poder de cambiar por completo el aspecto de un lugar y las sensaciones que se perciben en éste”, señala Taubert. Con base en ello, la experta le sugiere cambiar el color de las paredes de su habitación. Una buena alternativa es optar por vinilos, que ofrecen alta resistencia y poder cubriente. Los tonos recomendados son azules y verdes en sus diferentes tonalidades. Puede combinarlos con un color blanco lyon, para generar contraste y darle más personalidad a su cuarto.

2. Cambie las cortinas

Las cortinas roller o persianas, seguirán siendo tendencia en esta temporada. Además de proyectar una imagen actual, le resultarán útiles para optimizar el espacio de la habitación, aislarla de la temperatura exterior y preservar las condiciones de higiene. 

En áreas más amplias, puede optar por un panel orienta. Esta solución, bastante moderna y fácil de instalar, evocará sensaciones propias de un dormitorio como la serenidad y la relajación.

3. Incorpore una alfombra en la decoración

Ponga adornos en el piso de su habitación incluyendo una alfombra de acrílico, una solución asequible y original. Su fibra sintética es resistente a la decoloración, el moho y los ácaros, lo cual favorece la higiene del lugar.

También se puede optar por una alfombra de pelo cortado, que además de funcional, se sirve como una pieza decorativa.

Más sobre este tema: