Fotografía del reportero gráfico de Zona Cero Cristian Mercado.
Fotografía del reportero gráfico de Zona Cero Cristian Mercado.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Comienza el calendario del Carnaval, este año más internacional que nunca

Será virtual por el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Con el mes de mayo inicia el Calendario del Carnaval de Barranquilla con las imágenes más alegres y coloridas del país, que acompañarán los próximos 365 días con las fotografías ganadoras del Convocatoria Nacional 2020 que apoyó el Banco de Bogotá y premio a los apasionados de lente.  

"Así celebraremos el mes dedicado a las madres con ´Quero Tambó´ una imagen captada por la fotógrafa y madre Aleidys Coll, comunicadora con más de 25 años de experiencia en medios, ahora en el equipo de comunicaciones de la Gobernación del Atlántico", indicó Carnaval de Barranquilla en un comunicado de prensa.

´Quero Tambó´ una imagen captada por la fotógrafa y madre Aleidys Coll, comunicadora con más de 25 años de experiencia en medios.

Explicaron que en "esta décima versión del Calendario del Carnaval está más internacional que nunca, tres de sus imágenes fueron creadas por extranjeros, dos venezolanos y un brasilero que enamorados de nuestra Fiesta la siguen año a año cámara en mano:  Jhon Robledo, Miguel Ángel González y Bruno Andrade, quienes por segunda vez son ganadores de este concurso. Ellos dan cuenta de la importancia de nuestra Fiesta para Latinoamérica y el mundo."

Esta publicación del sello editorial Carnaval de Barranquilla, debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio iniciará su circulación digitalmente y una vez se reanuden las actividades su versión impresa de colección para alegrar los hogares, entidades y sitios más carnavaleros.

Bruno Andrade es nacido en Fortaleza, Brasil,administrador financiero y fotógrafo aficionado, en el 2011 fue premiado por el Ministerio de Turismo de Colombia con una fotografía del Carnaval, publicada en un libro recientemente. Su foto ‘La Bicicleta’, muestra el saludo de un par de marimondas en la Batalla de Flores a los reclusos de la Cárcel Modelo de Barranquilla en un gesto de alegría, inclusión y solidaridad.

Más sobre este tema: