Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sm7dvugNo-w
Artículo
Artículo
La sudafricana Demi Leigh Nel-Peters, actual Miss Universo.
7:09 pm. Domingo 16 de Diciembre de 2018
Comenzó gala de Miss Universo, que rompió con los parámetros
7:09 pm. Domingo 16 de Diciembre de 2018
Este año elegirán a 20 semifinalistas que optarán por la corona.

Arrancó la  competencia de 94 candidatas para lucir la corona a Miss Universo 2018, certamen que se celebra en Bangkok.

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la última fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova en una gala celebrada en el mismo IMPACT Arena.

Este año, Miss Universe volverá a seleccionar 20 semifinalistas, las cuales se dividirán entre los continentes de Asia Pacífico y África (5), Américas (5), Europa (5) y cinco beldades clasificarán por Wild Card que es una selección de los organizadores.

Las 20 candidatas deberán emitir un corto discurso ante la audiencia, en base a eso, el jurado reducirá el número a 10 que podrán desfilar en traje de baño y traje de gala.

Vendrá luego el top 5 que deberá responder preguntas del jurado para luego someterse las 5 seleccionadas a una misma pregunta, que será el paso final antes de que Steve Harvey anuncie a la ganadora elegida por el jurado.

La gala en la capital tailandesa culminará dos semanas de convivencia de las aspirantes en el país asiático, donde han visitado templos, participado en actividades sociales o conocido al primer ministro del país.

El evento celebrará en el Centro de Exhibiciones Impact, en el norte de la urbe tailandesa.

El jurado

El comité de selección está formado por siete mujeres la diseñadora de moda Monique Lhuillier, la empresaria y científica Iam Oubau, la activista y empresaria Janaye Ingram y Bui Simon, la miss Universo 1988 y fundadora de "Angel Wings". Así mismo, el jurado cuenta con la participación de la arquitecta Richelle Singson-Michael, la galardonada empresaria Lili Gil Valletta y la Miss Universo 1992 Michelle McLean.

Para personas trans

Los cambios implementados en las bases del concurso abrieron la posibilidad, a partir de 2012, a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen.

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.

La sevillana de 27 años, activista por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) y colaboradora en un programa de televisión nacional.

Ponce, quien se marca como objetivo con su participación que haya "un antes y un después", al sembrar en las personas una semilla con los valores de "tolerancia, respeto y amor", es una de las favoritas entre el público contando los apoyos en las redes sociales.

"Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente", dijo Ponce, una mujer "resiliente" que esquiva valorar la polémica surgida por su participación.

Cada una de las candidatas cuentan con un proyecto social gracias a la plataforma que les ofrece el concurso.

En el evento, que durará tres horas, la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters entregará su cetro a la nueva reina universal.