EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Luis Alberto Rincón y Rubén Darío Mejía.
Luis Alberto Rincón y Rubén Darío Mejía.
Foto
Cortesía

Share:

Colombia, presente en la Bienal internacional de Arte Contemporáneo

El evento cultural fue inaugurado este lunes.

Dos artistas residenciados en la costa Caribe, uno barranquillero y otro paisa son los representantes por Colombia en BIACHMA (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo) Héctor Maikabare.

Este gran evento cultural que estaba programado para inaugurarse el 30 de abril fue aplazado para este lunes 3 de mayo.

Los artistas que nos representarán son Luis Alberto Rincón y Rubén Darío Mejía, ambos muy conocidos en el ámbito artístico por llevar la fotografía más allá de sus posibilidades técnicas. 

Los dos fueron invitados por el comité organizador, teniendo en cuenta básicamente su obra y el aporte de las mismas al desarrollo de las artes en el contexto internacional.    

BIACHMA, se convierte en una de las exposiciones virtuales tridimensionales más relevantes de América Latina y Europa ya que ofrece para su apreciación cuatro salas en un recorrido interior que mostraran a través de tres pantallas panorámicas más de 150 obras, entre Pintura, Arte Digital, Fotografía y Video Arte de artistas de más 20 países.

BIACHMA tiene como misión primordial la proyección de creadores de las artes visuales en el mundo digital de las redes globales de Internet. 

El Museo Virtual Biachma se convierte en la plataforma virtual en 3D de referencia en las nuevas tecnologías de la imagen del ciberespacio.

Luis Garván, international programming comentó acerca de la Bienal: "somos pioneros en incorporar una sala audiovisual con pantallas panorámicas simultáneas en la red. Biachma se erige como una de las exposiciones virtuales más destacadas e importantes de Venezuela, América Latina y Europa".

La Bienal ofrece a los visitantes de la red global y redes sociales un recorrido tridimensional en una perfecta simulación de la vida real en formato digital, con 4 salas donde se expone lo más novedoso del arte contemporáneo de América y Europa. 

Una alternativa global única en su estilo. Un proyecto pionero creado por emigrantes que hacen vida artística y social entre las dos orillas de nuestro ancho mar Atlántico. Un proyecto de artistas para artistas  en tiempos de pandemia.

BIACHMA llega para convertirse en un espacio ideal para el reencuentro, la confrontación de ideas, técnicas y estilos de hacer, de crear y de plasmar la vida en el arte. Un aire fresco de vida en tiempos oscuros. 

En BIACHMA están unidos por una causa común.... la vida en el Arte.

Cualquiera puede realizar una visita virtual sin moverse de su casa al Museo BIACHMA 3D y entrar de forma gratuita a sus cuatro salas donde se expondrán las vanguardias del arte visual contemporáneo de América y Europa. 

 

 

Más sobre este tema: