Imagen de HBO
Imagen de HBO
Foto
HBO

Share:

Colombia envía protesta a HBO por comentario satírico acerca de corrupción

Un presentador hizo un comentario fuera de tono sobre el país.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, envió hoy una carta de protesta al canal de televisión HBO por un comentario satírico del programa "Last Week Tonight", en el que su presentador John Oliver ironizó acerca de la corrupción y el narcotráfico en el país.

En la misiva, Reyes asegura que el país fue "denigrado", ya que cuando Oliver dijo que Venezuela era el país más corrupto de América Latina, el presentador añadió que en la región se encuentra Colombia, donde "la única ley de Financiación de Campañas es: 'por favor, reporte todos los sobornos que sean superiores a diez kilos de cocaína'".

"Rechazamos su comentario desconsiderado sobre Colombia. Entendemos que es un programa cuyo objetivo es el entretenimiento y su naturaleza es cómica, pero para nosotros el flagelo global de las drogas no es un asunto humorístico", señala la carta que Reyes dirigió a Oliver.

Asimismo, le dice que Colombia y los colombianos "han pagado el precio más alto, la perdida de numerosas vidas, en la lucha contra las drogas y la maldad que lleva asociada".

Reyes aseguró que el esfuerzo contra las drogas es compartido por países donde se consumen drogas y los países que las producen.

Por ello le pidió "respetuosamente" que, en el futuro, "cuando piense acerca de del contenido del programa considere a la Colombia de hoy, una nación que está ahora en paz por primera vez en más de 50 años".

EFE

Más sobre este tema: