Shakira cuando inauguró el megacolegio Pies Descalzos en Barranquilla.
Foto
elpais.com.co

Share:

Colegio Pies Descalzos de Barranquilla, la mejor institución pública de Colombia

Shakira compartió un mensaje en donde felicitó al plantel y se mostró orgullosa por el logro.

Con un corto mensaje en sus redes sociales donde manifestaba lo orgullosa que se siente del Colegio Pies Descalzos sede Barranquilla, la cantante Shakira compartió que la institución que creó es el mejor colegio público de Colombia.

El título se le dio al plantel debido al más reciente ranking de la Fundación Alberto Merani, que se especializa en la investigación de procesos educativos en el país.

Shakira, sonriente y emocionada, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para dar a conocer esta noticia.

“Un beso muy grande para los alumnos de Pies Descalzos y vamos por más”, dijo la barranquillera.

 

 

La Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos con sede en Barranquilla fue elegida como el mejor colegio público del país por mejorar rápidamente su calidad educativa en los últimos cinco años, según explica la Fundación Alberto Merani en su página web.

Según el portal CNN en Español, “este ranking tiene como objetivo medir la velocidad con la que los colegios públicos y privados de escasos recursos mejoran la calidad académica. Las instituciones educativas que aquí se presentan “han logrado mantener un proceso de mejoramiento rápido en la calidad educativa y contribuyen contundentemente a la educación de Colombia”, dice la página web del estudio”.

Los investigadores calcularon la velocidad del mejoramiento educativo a partir de datos que se toman de las Pruebas Saber (exámenes oficiales que presentan todos los estudiantes en Colombia).

Ellos analizaron el comportamiento de unos 13.700 colegios a lo largo de 15 años y observaron la trayectoria de mejoramiento que cada colegio tuvo.

Más sobre este tema: