Unimetro
Unimetro
La agrupación, integrada por 4 jóvenes, busca enamorar a las nuevas generaciones de Barranquilla.
12:23 pm. Martes 15 de Diciembre de 2015
'Ciudad Q', una propuesta musical fresca en Barranquilla
12:23 pm. Martes 15 de Diciembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/qCaWqsqPrR8
Cuéntame, sencillo que interpreta la agrupación, busca innovar con un estilo musical alejado de las tendencias actuales de la región.

En el 2008, en la ciudad de Barranquilla, nace 'Ciudad Q', un proyecto independiente formado por 4 jóvenes barranquilleros con un gusto en común por el 'Rock Indie europeo', decididos a imponer un sonido alejado de las tendencias tradicionales en la escena del rock local.

Debido a la rápida acogida del público a su propuesta musical, 'Ciudad Q' empezó a tener un lugar importante en la escena local, siendo invitados a presentarse en los mejores bares y escenarios de la ciudad. La banda se destacó en los eventos locales 'Miche Rock Festival' (2008, 2011), la Batalla de los géneros del Rock (Banda ganadora 2008) y el Festival Interactivo de la Música Uninorte (Finalistas 2011, Banda ganadora 2012). En su corta trayectoria, la agrupación ha tenido la oportunidad de compartir tarima con reconocidos artistas nacionales de su género, tales como 'The Hall Effect', 'The Mills' y 'León Bruno'; así como con la banda argentina 'Vilma Palma e Vampiros' en dos oportunidades (2012 y 2013).

Estos son los integrantes de la agrupación.

A mediados del 2012, Diego Sandoval entra a hacer parte de Ciudad Q como nuevo vocalista, aportando su estilo propio al nuevo sonido de la agrupación. El 16 de febrero del 2013 salió a la luz su primer sencillo 'Simplemente', canción grabada en los estudios de 'Einar Scaf y Caribe Records'; y masterizada en la ciudad de Miami por el reconocido Ingeniero de sonido Mike Couzzi, quien ha trabajado para artistas de la talla de Christina Aguilera, Luis Fonsi, Gloria Estefan, Shakira y Juan Luis Guerra, entre otros.

Actualmente 'Ciudad Q'  se encuentra en la producción del resto de canciones de su primer álbum titulado Simplemente, bajo la producción de Martín Hurtado. En diciembre de 2015, Ciudad Q lanzó el segundo sencillo de dicho álbum, titulado Cuéntame, mezclada por el Inglés ganador de Grammy Thomas Juth, quien ha trabajado para artistas como Jamie Cullum, Jesse & Joy, Cat Stevens, Elton John y Luis Fonsi; y masterizada por Antonio Baglio quien también ha trabajado para artistas como Eros Ramazzotti, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Nek.

Cuéntame promete ser un fuerte punto de partida de la banda hacia su posicionamiento a nivel nacional y captar una gran audiencia a través de una alta difusión de la canción y su videoclip oficial.

Ciudad Q, una banda barranquillera que nos cautiva con sus sonidos frescos y estilos propios, ofreciéndonos siempre un gran espectáculo de talla internacional.
 

Puedes seguir a la agrupación pulsando en las distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla