Ciro Guerra, director de la cinta 'El abrazo de la serpiente'.
Foto
enter.co

Share:

Ciro Guerra será nuevo miembro de la Academia de Hollywood

Este año se invitaron a 683 personas a hacer parte.

Ciro Guerra y otros 683 cineastas y conocedores del cine fueron invitados por la Academia de Hollywood para hacer parte de su grupo.  Esta cifra duplicó la del año anterior y tiene como objetivo lograr la diversidad anhelada por la entidad desde hace unos meses.

El directo de la cinta colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ encabeza la lista con personalidades como Israel Cárdenas, Carlos Carrera, Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Laura Amelia Guzmán, Lucrecia Martel, Lucía Puenzo, Patricia Riggen y Luis Valdez, entre otros.

De los 683 nuevos miembros, un 46 % son mujeres y un 41 % son personas de color, indicó la entidad en un comunicado.

Según datos oficiales de la Academia, el 27 por ciento del total del gremio está formado por mujeres y un 11 por ciento lo integran artistas de color. Antes del anuncio de hoy, las cifras en esos campos eran del 25 y el 8 por ciento, respectivamente.

Entre las invitaciones, la Academia ha dirigido 283 a miembros internacionales procedentes de 59 países.

En enero la Academia de Hollywood anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretende amainar las críticas por la falta de diversidad en los Óscar.

La polémica explotó tras conocerse las nominaciones en la última edición de los premios de la Academia, en las que por segundo año consecutivo no figuraba ningún actor negro en las candidaturas.

EFE

Más sobre este tema: