Ciclo Cine Foro La Estación de Puerto Colombia.
Ciclo Cine Foro La Estación de Puerto Colombia.
Foto
Fundación Puerto Colombia

Share:

Cine Foro La Estación regresa con programación dedicada a derechos de las mujeres

Tendrá lugar en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Después de tres meses de receso, el Cine Foro La Estación de Puerto Colombia regresa con una programación dedicada a los derechos femeninos en el mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ciclo organizado por la Fundación Puerto Colombia en alianza con la Fundación Matronas y el Cine Foro Mujer Caribe.

La primera función del año se realizará este martes 10 de marzo a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril con la película animada 'Pérsépolis', dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi. Esta es la conmovedora historia de una chica iraní que sufre la revolución islámica hasta ahora.

Película animada 'Pérsépolis'.

La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas.

Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, y el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental, puede consultar la programación de las otras películas del mes:

Martes 10 de marzo
Persépolis

Dir. Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi
Francia – 2007
95 minutos

Martes 17 de marzo
Pájaros de Verano
Dir. Ciro Guerra y Cristina Gallego
Colombia – 2018
125 minutos

Martes 24 de marzo
Las Horas
Dir. Stephen Daldry
Estados Unidos – 2003
114 minutos

Martes 31 de marzo
Una mujer Fantástica

Dir. Sebastian Lelio
Chile – 2017
104 minutos

Sobre Cine Foro La Estación

Este espacio organizado por la Fundación Puerto Colombia, lleva 9 años entregando lo mejor del séptimo arte a los transeúntes de la plaza principal, visitantes y residentes del municipio.

La primera función se realizó el domingo 6 de febrero de 2011, teniendo como invitados especiales al escritor David Sánchez Juliao y el cineasta barranquillero Ernesto McCausland, fallecidos en 2011 y 2012 respectivamente.

En 2013 el Cine Foro La Estación estuvo bajo la coordinación del crítico de cine francés, Germain Sclafer, quien imprimió un sello característico a los filmes e historias programadas en dicho espacio. Desde 2018 los ciclos se programan en alianza con organizaciones culturales que le apuestan a este género artístico para unir comunidad.

Más sobre este tema: