Universidad del Atlántico, sede norte.
Universidad del Atlántico, sede norte.
Foto
Uniatlántico

Share:

“A cinco años del Acuerdo de Paz: miradas de pasado, presente y futuro”

El seminario en la Uniatlántico cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Historiadores.

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, a través del Programa y Laboratorio de Historia, así como de sus Cátedras Integrales de Universidad, Ciudadanía y Paz, participa con la organización del seminario “A cinco años del Acuerdo de Paz: miradas de pasado, presente y futuro”, los días 25 y 26 de noviembre del presente año.

La actividad está enmarcada dentro de una serie de actividades denominadas “Por la Paz Pongámonos de Acuerdo”.

Este espacio académico recogerá diversas aproximaciones sobre las trayectorias de la paz en el país y en la región Caribe.

"La perspectiva histórica sobre la manera en que los esfuerzos de paz han convivido con las diversas formas de guerra y violencia, busca situar al público general, pero especialmente a los estudiantes de la Universidad del Atlántico, frente a realidades sociales que superan la inmediatez de nuestro presente", indicó la organización del seminario.

El evento busca también dialogar con el presente y con las expectativas de futuro. "De la mano de diversas iniciativas comunitarias y organizaciones de la sociedad civil, así como con la Comisión de la Verdad, se presentarán experiencias locales de construcción de paz que encontraron condiciones de posibilidad desde la firma de los recientes Acuerdos. De esta manera, se busca combinar los abordajes del pasado, con miradas de presente y futuro", agregan en un comunicado.

El seminario: “A cinco años del Acuerdo de Paz: miradas de pasado, presente y futuro”, contará con el apoyo de la Asociación Colombiana de Historiadores. Y será la ocasión para presentar el Congreso Colombiano de Historia que tendrá lugar el próximo año en Cartagena y que por primera vez se realizará en la región Caribe.

En su amplia programación, tendrá mesas temáticas en donde se divulgarán las más recientes investigaciones históricas sobre el tema que nos convoca.

"Nuestra Universidad del Atlántico, afectada, fracturada y altamente victimizada por el conflicto armado reciente, será el mejor escenario para convocar a la ciudadanía en el llamado de pensar en clave de paz", manifestó la facultad de Ciencias Humanas.

  

 

 

 

Más sobre este tema: