Christie's de Londres ya tiene las obras de artistas como Picasso, entre otros, para su subasta.
Foto
EFE

Share:

Christie's subastará obras de Picasso, Chagall, Schiele y Cézanne

Se subastarán obras que llegan hasta los 14,2 millones de dólares.

Christie's subastará el próximo martes en Londres varias obras de arte impresionista y moderno de artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como Picasso, Chagall, Schiele y Cézanne.

La puja incluirá 50 lotes que reflejan la rica variedad de los movimientos artísticos de la época, desde el Impresionismo, hasta el Modernismo, el Cubismo, y el Expresionismo, destacó Christie's en una nota de prensa.

Esa venta marcará, además, el principio de una semana ajetreada en el mundo de las subastas de arte, en la que la casa celebrará cinco eventos diferentes, que incluirán obras con precios que partirán desde las 300 libras (428 dólares) hasta los 10 millones (14,2 millones de dólares).

En la subasta de Arte Impresionista y Moderno del día 2, se pondrá a la venta un autorretrato de Egon Schiele, "Self Portrait with Spread Fingers", pintado cuando el artista alcanzó la madurez creativa en 1909, con un precio estimado que ronda entre los 6 y los 8 millones de libras (entre 8,5 y los 11,4 millones de dólares).

Aunque solo tenía 19 años, el prodigioso talento de Schiele ya se había hecho patente y había sido reconocido por artistas como Gustav Klimt, entre otros, como una de las grandes esperanzas del futuro del arte austríaco.

Christie's pondrá a la venta una "Naturaleza muerta" de Pablo Picasso, de 1937, por la que se espera alcanzar entre 4 y 6 millones de libras (entre 5,7 y 8,5 millones de dólares), que fue pintada el 26 de abril de 1937, el mismo día en que se produjeron los bombardeos de Guernica, y que inspirarían posteriormente el icónico mural del mismo nombre.

También se ofertará una de las pinturas más románticas de Marc Chagall, de 1920, "Les Mariés de la Tour Eiffel", cuyo valor oscila entre los 4,8 y los 6,8 millones de libras (entre los 6,8 y los 9,7 millones de dólares).

Momento de la llegada de las obras al Christie's de Londres .

Esta obra, en la que se contempla un doble retrato del artista y su esposa, Bella, es una celebración del amor que existía entre ambos, cuando se adentraban en una nueva fase de seguridad en sus vidas, precisa el comunicado.

Además saldrá a la venta, por primera vez en casi 20 años, "Ferme en Normandie, été (Hattenville)", de 1882, del francés Paul Cézanne.

Esa pintura es la mayor de una serie de cuatro trabajos que el pintor creó durante unas vacaciones de verano en la casa de su amigo el legendario coleccionista de arte impresionista Víctor Chocquet, en Hattenville, Normandía (norte de Francia), y cuyo precio ronda entre los 4,5 y los 6,5 millones de libras (entre 6,4 y 9,2 millones de dólares).

Se pondrá a subasta asimismo el cuadro "Le moteur", pintado en mayo de 1918, de Fernand Léger (1881-1955), con un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras (entre 5,7 y 8,5 millones de dólares).

Esa obra fue creada meses después de que el artista volviera a pintar tras regresar del Ejército.

EFE

Más sobre este tema: