Chelito De Castro y su all star cantando éxitos del Joe Arroyo.
Foto
Mery Granados

Share:

Chelito, ‘Guachi’ y Niber Velásquez aseguran que “todavía soñamos con el Joe"

Los amigos del Joe Arroyo lo recuerdan en su quinto aniversario en medio de un ensayo.

Los músicos Chelito De Castro, ‘Guachi’ Meléndez y Niber Velásquez están de acuerdo en tres puntos: el primero el amor que sienten por los ritmos del Caribe; el segundo la pasión por la música y el tercer punto, el legado musical que dejó para la historia el Joe Arroyo.

Los tres prefieren llamarlo Álvaro José, porque así se llamaban los hermanos y ninguno tiene absolutamente nada malo que decir del creador del ‘Joeson’, al contrario, como dice el maestro De Castro: “personas como lo fue Álvaro, pocas en este mundo”.

Los tres músicos desde hace años unieron sus fuerzas, algo así como los súper amigos, para mantener presente la memoria del músico. Chelito De Castro y su all star nació como un tributo para de sus verdaderos amigos para que sigan sonando los éxitos que hicieron grande al cartagenero. La mitad de la orquesta está conformada por amigos que hicieron parte de la Orquesta La Verdad y la otra por jóvenes artistas que quieren dar a conocer su talento.

“Tocamos desde los primeros hasta los últimos éxitos del maestro”, destacó De Castro.

Temas como ‘En Barranquilla me quedo’, ‘Centurión de la noche’, ‘El caminante’ y ‘Rebelión’ no faltan en el repertorio de la orquesta que rápidamente se mete en el corazón de los fanáticos de la música del Caribe.

“Nosotros queremos recordar a Álvaro y lo mejor es interpretándole su música. Que las nuevas generaciones se aprendan sus canciones y conozcan de ese hombre que vivió eternamente agradecido con Barranquilla porque lo levantó cuando salió de la orquesta Fruko y sus tesos y decidió arrancar de cero”, explicó Cielito.

De la voz de Niber Velásquez y ‘Guachi’ Meléndez salen las canciones que enamoraron, enrrumbaron y emocionaron a miles de personas en toda América Latina.

“Joe fue un gran hombre y luego de cinco años no hay un solo día en el que no o recuerde. Además de ser un gran artista, fue un gran amigo y de esas personas escasas en este mundo”, contó Niber.

Por su parte, ‘Guachi’ siempre recuerda a la persona que le dio una oportunidad y que le dijo “vente conmigo que quiero formar una orquesta y necesito tu talento”.

“Álvaro siempre estaba ahí para tener una conversación contigo y reír. En los ensayos era muy concentrado y siempre buscaba la perfección", continuó.

Se siente la presencia del Joe

Chelito De Castro toma el timón, se siente junto a su piano, lo acomoda y da la orden a la orquesta que se prepare. Al conteo de 3, 2,1 suena la melodía de ‘En Barranquilla me quedo’ y se siente como si Joe bajara del cielo para tomar el micrófono, calentar la voz y mostrara todo su talento en el ensayo realizado en un pequeño e íntimo estudio ubicado en el norte de Barranquilla.

“Ensayamos para cumplir con varios homenajes que realiza la Secretaría de Cultura de Barranquilla durante el mes de julio el cual fue denominado ‘Joe vive’ y que ha contado con presentaciones en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón, conversaciones en la Intendencia Fluvial de Barranquilla, entre otras actividades. Estamos muy felices que Barranquilla no olvide a su hijo y que en cinco años su música continue tan vigente”, resaltó De Castro.

Chelito hace magia con el piano.

Chelito, con sentimientos encontrados

Lo primero que resalta el músico es que aún sueña con el Joe y siempre que los tiene, su mente recrea, como si fuera una película, uno de sus tantos conciertos.

“Cada vez que sueño con él estamos haciendo música. Era un placer compartir escenario con una persona tan alegre y noble como él”, dijo.

Luego su expresión cambia y habla de sentimientos encontrados porque a Chelito le hace falta el artista y el amigo.

“Está la tristeza física por la pérdida del Joe, pero me siento feliz por el amor que la gente le profesa al Joe y su música día tras día. La gente ha sido muy agradecida con Álvaro y vivir eso es una experiencia indescriptible”, aseguró.

Otra de las metas que tiene Chelito es presentar una música del “Joe 2017”.

“Como te lo dije antes que las nuevas generaciones conozcan su música y sepan quién fue él”, concluyó.

'Guachi' posee una gran voz.

‘Guachi’ Meléndez con el sabor de Álvaro

Víctor ‘Gauchi’ Mélendez recuerda a Álvaro José como ese ser familiar, que adoraba a sus hijas y el amigo con el que siempre se podía contar. La última vez que habló con Joe fue cinco años antes de su partida. Acepta que fue mucho tiempo, pero afirma que nunca lo sacó de su cabeza.

“Siempre sueño con el Joe, incluso antes de su partida. Él era todo un personaje que se mete en su corazón”, dijo Víctor.

‘Guachi’ continúa con su carrera como cantante e incluso destacó en la primera edición del programa ‘La voz Colombia’, todo en nombre de Joe.

“Interpreté sus temas y para mí es un orgullo mantener viva su memoria”, concluyó.

Niber Velásquez sigue cantando en honor al Joe Arroyo.

Niber Velásquez, 20 años de música y amistad

Fueron 20 años los que compartió el músico barranquillero Niber Velásquez con Joe Arroyo. El cantante siempre estará agradecido con el hombre que le brindó una oportunidad y creyó en su talento.

“Álvarito fue una gran persona. Unos zapatos difíciles de llenar. Todos lo seguimos extrañando”, comentó.

Al igual que Chelito. Niber cada vez que sueña con el Joe, lo hace en tarima e interpretando sus éxitos.

“Cuando una persona se mete tanto en tu corazón, nunca se va. Joe fue el mejor y a cinco años de su partida lo seguimos extrañando” finalizó.

A los artistas solo les queda cantar y bien alto para sentirse un poco más cerca a su Alvarito y ahora más que este martes 26 de julio se cumplen cinco años de su partida.

Más sobre este tema: