Afiche del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Charla sobre teatro con el dramaturgo español Marc Caellas, en Bellas Artes

En el auditorio María Cristina Betancourt del Centro Cultural Colombo Americano (carrera 43 # 51-95), a las 3:00 p.m.

Este 4 de mayo, la Corporación Emergente E.C. invita a Teatro del Bueno: Charla sobre Teatro Documental con Marc Caellas, director de teatro y escritor español, especializado en propuestas escénicas para en espacios no convencionales, quien llega a Barranquilla para dirigir el Taller en Teatro Documental Hambre de Realidad, organizado por Emergente E.C., con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y la Consejería Cultural de la Embajada Española en Colombia.

En esta charla, el director español conversará sobre el teatro documental y los mecanismos que intervienen en este tipo de propuestas, planteando siempre inquietudes sobre, qué es teatro, el rol del actor, el rol de espectador. Al respecto dice: "Tal vez debamos repensar qué significa actuar, qué implica estar en un escenario. Tal vez tengamos que eliminar la barrera que separa la vida del teatro. Lo que sucede en un escenario tiene que ser vida, vida "real". 

En este sentido, compartimos la Charla sobre Teatro Documental dentro del marco del Taller-montaje teórico y práctico: Hambre de Realidad; ambos eventos, dirigidos por Marc Caellas, director de teatro y escritor, especializado en propuestas escénicas presentadas en espacios no convencionales, son un acercamiento desde el teatro documental, a formas distintas de la creación escénica que sugiere a partir de materiales auto-biográficos (relatos y objetos personales) de los participantes, activar dispositivos escénicos que nos permitan investigar en zonas de intimidad biográfica, en territorios frágiles anudados entre lo real y la ficción.

La charla, que es para todo público y se realizará el día 4 de mayo a las 3:00 p.m.,en el auditorio María Cristina Betancourt del Centro Cultural Colombo Americano (carrera 43 # 51-95). Entrada libre.  

Más sobre este tema: